Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China “profundamente preocupada” por el misil intercontinental norcoreano

Kim Jong-un. Foto por la Agencia de Noticias de Corea del Norte KCNA

El Gobierno chino afirmó hoy estar “profundamente preocupado” después de que Corea del Norte asegurara que puede realizar una prueba de su misil balístico intercontinental (ICBM) “en cualquier momento y en cualquier lugar”.


Publicidad

“La situación actual en la península coreana sigue siendo compleja y sensible. Instamos a todas las partes relevantes a que se abstengan de escalar la tensión”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, en una rueda de prensa en Pekín.

El portavoz chino recordó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene “estipulaciones explícitas” sobre el desarrollo de misiles utilizando tecnología balística por parte de Pyongyang, en referencia a las sanciones adoptadas el año pasado por ese organismo contra el régimen de Kim Jong-un.

“China seguirá de cerca la situación y realizará su debida contribución para mantener la paz y estabilidad regional”, añadió Lu.

El gigante asiático, principal apoyo internacional de Corea del Norte, se ha distanciado de Pyongyang en los últimos tiempos a raíz de sus últimas pruebas armamentísticas, aunque condena igualmente el despliegue del escudo antimisiles THAAD de Estados Unidos en Corea del Sur. EFE (I)