Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líderes mundiales se reúnen para discutir uso de energías limpias en Abu Dabi

Varios jefes de gobierno, ministros y delegaciones de comercio internacional abordarán mañana temas críticos sobre el uso de energías limpias, en el marco de la Cumbre Mundial de Energía del Futuro (WFES, por sus siglas en inglés).


Publicidad

Uno de los objetivos de esta cumbre, según los organizadores, es mostrar que existe una amplia gama sin precedentes de soluciones a partir de energías limpias, que son rentables y dan la oportunidad a las empresas de usar la “tecnología verde” en un mundo que cada vez apuesta más por la sostenibilidad.

Este evento, el más influyente del mundo dedicado a promover el uso de las energías renovables, la eficiencia energética y la tecnología limpia, celebra en 2017 su décimo aniversario.

La cumbre está incluida en la agenda de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi, la reunión más importante en Oriente Medio de su sector, organizado por Masdar, el instituto ecológico de Abu Dabi, y que abre este año bajo el lema “Pasos prácticos hacia un futuro sostenible”.

La fuerte caída de los costes en energía renovables ha transformado el panorama económico mundial y señala a las “empresas verdes” como grandes oportunidades de negocio, aseguran los organizadores.

El año pasado, la inversión mundial en energías limpias alcanzó un máximo histórico de casi 300.000 millones de dólares.

Además, el mismo sector dio empleo en 2016 a más de 8,1 millones de personas en todo el mundo.

Durante la ceremonia de apertura del evento, también se dará a conocer al ganador de los premios internacionales Zayed de Futuro Energético, al que están nominados cuatro escuelas iberoamericanas.

La Semana de la Sostenibilidad, que contará también con pabellones y expositores en el centro de exhibiciones de la capital de Emiratos Árabes Unidos, reunirá a más de 600 empresas de 32 países y 30.000 asistentes de 150 diferentes estados. EFE (I)