Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las primeras etapas de producción del futuro cohete Ariane 6 arrancan en 2017

Las primeras etapas de producción del futuro cohete europeo Ariane 6, cuyo vuelo inaugural está previsto en 2020, se iniciarán este año, anunció hoy el fabricante Airbus Safran Launchers (ASL).


Publicidad

El programa del Ariane 6 superó en 2016 dos “hitos decisivos”: la confirmación de su “madurez” en la primera revisión del proyecto en junio y la firma por la Agencia Espacial Europea (ESA) de un complemento del contrato inicial para garantizar los fondos para la parte pendiente de su desarrollo y la industrialización.

En paralelo, la filial común de Airbus y Safran -cuya creación se formalizó el 1 de julio de 2016 y que el 31 de junio absorbió Arianespace- recordó en un comunicado que va a continuar la explotación del Ariane 5, del que en 2017 se han programado siete lanzamientos.

El pasado ejercicio, el Ariane 5 (con siete lanzamientos) logró un récord de 76 misiones seguidas con éxito desde 2003, con lo que superó así los 74 éxitos consecutivos de su predecesor, el Ariane 4.

El director ejecutivo de ASL, Alain Charmeau, consideró hoy que “la innovación debe seguir siendo el motor” de la creatividad y reactividad del programa Ariane para facilitar el acceso al espacio para sus clientes.

A ese respecto, la empresa dijo que continúa “activamente” la preparación de las futuras lanzaderas europeas y trabaja en el proyecto Prometheus, de motor reutilizable de “muy bajo costo”, que utilizará la tecnología de la impresión en tres dimensiones.

En el terreno de la defensa, la compañía consiguió la validación el 1 de julio pasado del misil balístico estratégico M51.

ASL representa unos 2.500 millones de euros de facturación y cuenta con una plantilla de más de 8.000 personas en Francia y Alemania. EFE