Ecuador. Jueves 24 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La ESA ya tiene listos los paneles solares en su búsqueda de exoplanetas

La Agencia Espacial Europea (ESA) indicó hoy que ya tiene listos para su lanzamiento los paneles solares de la misión Cheops, centrada en la búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar (exoplanetas) y programada para finales de 2018.


Publicidad

La CHaracterising ExOPlanet Satellite (Cheops) funcionará a una órbita baja alrededor de la Tierra alimentándose de energía solar, por lo que un aspecto fundamental de los ensayos prelanzamiento es el control de los paneles solares del satélite y sus células.

Esas células, según la ESA, se someten a altas temperaturas para reflejar las condiciones que el satélite experimentará una vez que se halle en el espacio y los efectos de envejecimiento en vuelo, para reflejar lo que sucedería en una misión de tres años y medio.

La agencia explicó que las células pasan 2.000 horas a 140 grados centígrados, otras 2.000 horas a 160 y 2.090 horas a 175.

“Tras los ensayos, la potencia máxima y la corriente de cortocircuito de las células se había degradado menos de un 2 %, muy por debajo del criterio de aceptación del 3 %. Como resultado de las pruebas, los paneles solares de Cheops y sus elementos ya están listos para la misión”, indicó.

Una vez en el espacio, Cheops medirá la densidad de exoplanetas con tamaños o masas en el rango de entre un planeta Supertierra y Neptuno.

Sus datos establecerán nuevas restricciones sobre la estructura de los planetas en este margen de tamaños, así como sobre su formación y evolución. EFE