Ecuador. Jueves 17 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hewlett Packard destaca movilidad y seguridad para los nuevos productos

La movilidad y la seguridad son dos de las características más importantes para hacer productos tecnológicos debido a las tendencias actuales del sector, dijo hoy el gerente de la compañía tecnológica HP Inc. en Colombia, Mateo Figueroa.


Publicidad

El ejecutivo resaltó las tendencias en tecnología, tanto para hogares como para empresas en el país, durante la novena edición del “Innovation Day”, celebrado hoy en Bogotá por HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise.

Afirmó que, a pesar de que las ventas de ordenadores e impresoras decrecen, “los computadores siguen siendo requeridos, porque no todo se puede hacer en un celular” y al mismo tiempo, “la gente sigue imprimiendo, aunque no necesite cambiar su impresora cada seis meses”.

Por ejemplo, la computación se orienta a reducir el tamaño y grosor de los portátiles, incluyendo características requeridas por los consumidores como pantalla “touch” o batería de larga duración.

Asimismo, añadió que en el segmento de impresión, HP lanzó “la multifuncional más pequeña del mundo y un sistema de tanques de tinta para los hogares o las empresas que quieren imprimir mucho”.

HP Inc., encargada de producir hardware, y Hewlett Packard Enterprise, que se dedica a proveer servicios informáticos al sector público y privado, son el producto de la división de HP hace más de un año.

Por otra parte, una de las características que más reclama la atención de los desarrolladores tecnológicos es la seguridad, pues los ataques de piratas informáticos se han incrementado para obtener datos e información de personas y empresas.

Al respecto, Antonio Andrews, consultor de seguridad de la multinacional, manifestó que los usuarios pocas veces tienen en cuenta que equipos como las impresoras son un punto fácil de acceso a la red, por lo que se vulnera la protección de la información.

La compañía también celebrará el “Innovation Day” en Medellín y Cali los días 8 y 22 de febrero, respectivamente. EFE