Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Toshiba sube con fuerza en Bolsa por la posible venta de otra de sus ramas

El gigante nipón Toshiba ganó hoy más de un 3 por ciento en la Bolsa de Tokio a raíz de las informaciones sobre la posible venta de su filial especializada en tecnología logística, como parte de sus esfuerzos para superar sus problemas económicos.

Publicidad

Las acciones de Toshiba Corporation, matriz del grupo, avanzaban hoy un 3,60 por ciento tras la pausa de media sesión, mientras que Toshiba Tec, fabricante de sistemas para cajeros automáticos y de ofimática, ganaba más de un 5 por ciento.

Toshiba planea vender parte de su participación mayoritaria en esta filial por un precio que podría rondar los 100.000 millones de yenes (813 millones de yenes/ 870 millones de dólares), según adelantó hoy el diario económico nipón Nikkei, aunque la empresa ha desmentido esta información.

Esta operación se enmarcaría en la estrategia de reestructuración de la compañía destinada a compensar las pérdidas multimillonarias de su rama de energía nuclear en EE.UU, Westinghouse Electric, y que también incluiría la venta de esta última y de su filial fabricante de chips de memoria.

Los problemas que arrastra Westinghouse han llevado a Toshiba a prever unas pérdidas multimillonarias durante los nueve primeros meses del ejercicio 2016, y han desembocado en la dimisión del presidente de la corporación nipona, Shigenori Shiga.

La empresa con sede en Tokio tiene previsto presentar este martes sus resultados financieros para el citado período, tras retrasarlos un mes por la situación de Westinghouse.

Para el período en cuestión, entre abril y diciembre de 2016, Toshiba prevé incurrir en un déficit neto de 500.000 millones de yenes (4.144 millones de euros), lo que incluye unas pérdidas de 712.000 millones de yenes (5.902 millones de euros) derivadas de la devaluación de su rama nuclear, según sus estimaciones.

A comienzos de mes, Toshiba ya vendió la mayor parte de sus participaciones en otra de sus afiliadas, Toshiba Machine Corporation, para obtener liquidez. EFE