Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Toshiba se desploma en Bolsa ante un posible nuevo retraso de sus resultados

La compañía tecnológica japonesa Toshiba se desplomó hoy un 6 % en la Bolsa de Tokio después de que los medios locales informaran de que planea volver a retrasar la presentación de sus resultados financieros, prevista para hoy.


Publicidad

Las acciones de Toshiba abrieron en 202 yenes (1,65 euros/1,75 dólares), un precio un 6 % inferior al del cierre del lunes, cuando las informaciones sobre una posible venta de su filial especializada en tecnología logística como medida para paliar sus problemas financieros catapultaron su cotización más de un 3 %.

Los inversores respondieron con escepticismo tras desvelarse que Toshiba habría dicho a sus principales acreedores que no está en condiciones de cerrar sus cuentas, dado que Westinghouse, la rama nuclear estadounidense cuya devaluación ha impactado duramente en la matriz, está considerando declararse en quiera, adelantó la agencia de noticias Kyodo.

Este movimiento añade presión sobre la corporación japonesa, que de no aceptarse un nuevo retraso podría ser relegada a la segunda sección del parqué tokiota, donde operan compañías más pequeñas o con menos volumen de negocio.

Toshiba tiene previsto presentar el miércoles un informe sobre su control interno a la operadora de la Bolsa de Tokio, Tokyo Stock Exchange (TSE), con la esperanza de convencerla de que modifique su designación de “valores en alerta” sobre la compañía, informó el diario económico Nikkei.

La compañía japonesa, que por el momento no se ha pronunciado al respecto, tenía previsto presentar hoy sus resultados del período de abril a diciembre de 2016 tras solicitar en febrero un aplazamiento de un mes por dificultades para superar la auditoría de sus cuentas.

Para el período en cuestión, Toshiba prevé incurrir en un déficit neto de 500.000 millones de yenes (4.144 millones de euros), lo que incluye unas pérdidas de 712.000 millones de yenes (5.902 millones de euros) derivadas de Westinghouse, según sus estimaciones.

Además de cuantiosas pérdidas, el nuevo bache para la compañía ha desembocado en la dimisión de su presidente, Shigenori Shiga. EFE