Ecuador. Jueves 27 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan tres incidentes entre aviones y drones en Heathrow

Esta foto del 16 de junio del 2010, un avión despega del aeropuerto internacional Heathrow, en Londres. Tres aviones escaparon apenas colisiones con drones cerca del Aeropuerto Heathrow en Londres en espacio de tres semanas el año pasado, dijo un informe el viernes, 31 de marzo del 2017, resaltando las crecientes preocupaciones sobre el uso de esos aparatos cerca de aeronaves.(AP Foto/Odd Andersen)

LONDRES (AP) — Tres aviones escaparon apenas de chocar con drones cerca del aeropuerto Heathrow de Londres en espacio de tres semanas el año pasado, reveló el viernes un informe que resalta las crecientes preocupaciones sobre el uso de esos aparatos teledirigidos cerca de aeronaves.

Publicidad

El reporte de la organización Airprox Board del Reino Unido, que cataloga incidentes de seguridad aérea, ofreció nuevos detalles de los encuentros de octubre y noviembre. En el más inusual de los incidentes, los pilotos de un avión de pasajeros A320 que descendía en Heathrow notaron un aparato con varios brazos y rotores pasando debajo del ala derecha del avión a una altura de 3.000 metros (10.000 pies).

“¿Eso fue un dron?”, exclamaron los pilotos. “¿A 10.000 pies?”.

La separación entre el dron y el avión fue de apenas 100 pies (30 metros) verticalmente y 200 metros (656 pies) horizontalmente. El piloto dijo que no hubo tiempo de reaccionar, dijo el reporte.

Aunque son raras las colisiones, el número de encuentros cercanos ha aumentado drásticamente en años recientes a medida que se incrementa la popularidad de los drones. Hubo 70 incidentes similares entre objetos identificados como drones y aviones en 2016, comparado con 29 en 2015 y seis en 2014, agrega el reporte.

El incidente del A320 fue uno de tres cerca de Heathrow en el reporte de febrero. En los otros dos casos, la junta dijo que fue buena suerte que no hubieran ocurrido accidentes graves.

En Gran Bretaña está prohibido volar drones por encima de 400 pies (120 metros). Los dueños deben poder verlos todo el tiempo y evitar aviones, helicópteros, aeropuertos y pistas.

(I)