Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Realizan en Hungría una protesta llena de humor y sarcasmo

Miles de personas marcha en el centro de Budapest, el domingo 2 de abril del 2017. La marcha llamada "Hoy CEU, ¿quien sigue mañana? - Protesta por la educación libre" fue organizada por el movimiento Libertad por la Educación. Miles de personas salieron el domingo a las calles de Budapest para protestar contra una propuesta de ley creen podría llevar al cierre de una universidad fundada por el multimillonario inversionista y filántropo húngaroestadounidense George Soros. (Zoltan Balogh/MTI via AP)

BUDAPEST (AP) — Miles de húngaros participaron el sábado en una marcha de sarcasmo a la que bautizaron como “La marcha de la paz a favor del gobierno, a favor de Rusia y en contra de todo lo demás”.


Publicidad

La marcha organizada por el satírico Partido del Perro de las Dos Colas busca mofarse de la realidad actual en Hungría, como por ejemplo los estrechos lazos del gobierno con Rusia, y la campaña oficial en contra de las propuestas proinmigrantes del inversionista George Soros.

La vendetta del gobierno contra Soros ha desembocado en una ley que podría llevar al cierre de la Universidad de Europa Oriental en Budapest, una institución que cuenta con el financiamiento de Soros.

En tono de broma, el líder del partido Gergo Kovacs dijo que aunque hay que celebrar que los húngaros no pueden usar el euro, es lamentable que no puedan usar la moneda de Rusia, el rublo.

Otros carteles que se veían en la marcha: “No más de ese disparate que llaman democracia” y “No queremos que la UE siga llenándonos de dinero”.

(I)