Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China confirma que iniciará la construcción de su estación espacial en 2019

Estación Espacial China

China iniciará en 2019 la construcción de su estación espacial, un programa que puede seguir adelante tras el éxito de la nave de carga “Tianzhou 1” lanzada la pasada semana, anunció hoy en rueda de prensa el director del programa espacial tripulado chino, Wang Zhaoyao,


Publicidad

La nave “Tianzhou 1” concluyó la pasada noche el proceso de recarga de combustible del laboratorio espacial “Tiangong 2”, al que se acopló el pasado sábado dos días después de su lanzamiento.

Esta recarga, que se extendió durante cinco días, confirma el “gran éxito de la misión”, afirmó hoy Wang Zhaoyao.

La nave de carga tiene previsto realizar otros dos acoplamientos, con técnicas distintas, al laboratorio espacial, al que además va a transferir otros suministros y experimentos científicos, en una misión de cinco meses que comenzó el pasado día 20.

Tras el éxito de esta misión, incluso mucho antes de su conclusión, los responsables del programa espacial chino ya se han decidido a divulgar formalmente que el inicio de la construcción de la estación espacial será en 2019, una fecha ya avanzada de forma extraoficial.

“Según nuestros planes, llevaremos a cabo el montaje y construcción de la estación espacial tripulada china entre 2019 y 2022”, anunció Wang.

Una estación espacial con presencia permanente de tripulantes necesita un volumen importante de suministros (combustible, alimentos, oxígeno y equipos), por lo que antes de comenzar a construir la instalación la agencia espacial china necesitaba estar segura de poder enviar un reabastecimiento regular.

Por ello, la misión “Tianzhou 1” ha cosechado en una semana suficientes resultados positivos como para asegurar a los responsables de seguir adelante con sus planes.

Este carguero espacial puede transportar 6,5 toneladas de suministros y equipos, una capacidad “muy avanzada a nivel mundial”, destacó Wang.

El primer módulo de la estación, denominado “Tianhe 1”, tendrá unas veinte toneladas de peso y será lanzado al espacio por una nueva generación de cohetes, los Larga Marcha-5, concebidos especialmente para el transporte de cargas muy pesadas. EFE