Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las parejas del G7 disfrutan de Caravaggio y de la cultura siciliana

Parejas del G7 en Taormina, Italia, foto parejas del G7, Foto efe.com

Taormina (Italia),  (EFE).- Las parejas de los líderes del G7, que se reúnen hasta hoy en la ciudad siciliana de Taormina, disfrutaron este sábado del arte italiano, al visitar una exposición sobre Caravaggio y Antonello da Messina.


Publicidad

En esta última jornada de cumbre, el palacio Corvaja de Taormina fue la primera parada de las parejas de los mandatarios, donde les esperaba la esposa del primer ministro italiano y responsable de organizar estas rutas paralelas a las reuniones, Emanuela Gentiloni.

Al lugar, en el centro de una Taormina blindada, llegó la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ataviada con un largo vestido de flores sobre fondo blanco.

También la esposa del presidente francés, Brigitte Macron, más informal, y la del primer ministro japonés, Avi Aber, y la del canadiense, Sophie Trudeau.

En el palacio de la ciudad siciliana admiraron el “Ecce homo” del genio del Barroco, Caravaggio, trasladada desde Génova (noroeste) solo para esta ocasión, en la que Italia quiere mostrar al mundo su arte y su cultura, uno de sus principales patrimonios.

En este mismo edificio visitaron una exposición sobre Antonello da Messina, importante artista siciliano del siglo XV.

Está previsto que los consortes continúen la jornada degustando algunos productos típicos de la región, como los cítricos, pasearán por el municipio y asistirán a la elaboración de las bolsas de paja típicas del lugar. EFE

gsm/jam/ig