Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin asegura que el Estado ruso no participa en actividades de pirateo

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que el Estado ruso no participa en actividades de pirateo, al tiempo que subrayó que, en todo caso, los “hackers” no pueden influir en los resultados de unas elecciones.


Publicidad

“Nosotros no nos dedicamos a eso (el pirateo) a nivel estatal y no tenemos intención de hacerlo. Al contrario, nos dedicamos a combatirlo por todos los medios dentro del país”, dijo Putin en una entrevista con los presidentes de diez grandes agencias de prensa, entre ellas Efe.

Putin se mostró “profundamente convencido” de que “ningún hacker puede influir de manera decisiva en la marcha de la campaña electoral en otro país”.

“No tiene ningún efecto ni en la conciencia de los votantes ni del pueblo. Ninguna información influye en los resultados finales” de unas elecciones, subrayó en respuesta a una pregunta sobre la posible injerencia rusa en los comicios alemanes.

El jefe del Kremlin sugirió que alguien podría “especialmente” diseñar “una cadena de ataques” de tal manera “que se presente al territorio de la Federación Rusa como origen de dichos ataques”.

“La tecnología moderna permite hacerlo”, señaló.

Putin destacó que “los hackers pueden salir de cualquier sitio, de cualquier lugar del mundo”.

A su vez, admitió la posibilidad de que existan piratas informáticos que se consideren patriotas y que decidan “hacer su aportación, como ellos consideren oportuno, a la lucha contra aquellos que hablen mal de Rusia”.

“Teóricamente, eso es posible”, dijo Putin, quien ya tachó de “ficción” las acusaciones de ataques informáticos rusos para influir en los resultados electorales tras reunirse esta semana en París con el líder francés, Emmanuel Macron.

Con respecto a las elecciones en Alemania, Putin destacó que para Moscú le es indiferente quien dirija ese país, aunque aseguró que conoce a la canciller, Angela Merkel, desde hace largo tiempo y mantienen tanto discrepancias como puntos de vista en común. EFE