Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comienza a circular en Bogotá el primer autobús articulado 100 % eléctrico

Transmilenio, el sistema público de transporte de Bogotá, puso hoy en circulación el primer autobús articulado ciento por ciento eléctrico, informó hoy la comercializadora de energía Codensa, filial de la italiana Enel.


Publicidad

“Lo más importante con esta tecnología es que estamos contribuyendo a proteger el medio ambiente”, manifestó el gerente general de TransMilenio, Gustavo García, en un comunicado.

El articulado servirá para recolectar información de operación real, variables e indicadores de eficiencia, energía, costos de operación y mantenimiento, desempeño de infraestructura eléctrica, entre otros, que aporten en el proceso de renovación de flota que se adelanta desde la administración de la Alcaldía de Bogotá.

“Estamos brindando todo nuestro apoyo y experiencia para que sea una realidad y continuemos construyendo una ciudad sostenible. demás queremos aportar para mejorar la calidad de vida de los más de 1.500 usuarios diarios que tendrá este bus eléctrico”, aseguró el director general de Enel Colombia, Lucio Rubio Díaz.

Por su lado, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que “es mucho lo que vamos a aprender con la puesta en funcionamiento de este bus, como los costos efectivos, los tiempos de carga y cuánto es la capacidad real ya con personas a bordo”.

El articulado, que comenzó a circular hoy por la ciudad, operará con un permiso temporal de operación por un año, prorrogable por dos más.

Se estima que con el articulado haya un ahorro del 60 % en costos de operación frente a los vehículos de combustibles tradicionales, además se prevé una vida útil de 15 años. EFE