Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macron invita a Francia a expertos en tecnología

El presidente francés Emmanuel Macron sostiene un robot en Vivatech, exposición de aparatos y dispositivos tecnológicos, en París, Francia, el jueves 15 de junio del 2017. Macron invitó el jueves a Francia a los innovadores, ingenieros y emprendedores de todo el mundo, en un esfuerzo por transformar a su país, sacudiéndolo de sus pasadas glorias para convertirlo en una "nación de empresas emergentes de tecnología". (Martin Bureau/Pool Photo via AP)

PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron está invitando a Francia a los innovadores, ingenieros y emprendedores de todo el mundo, en un esfuerzo por transformar a su país, sacudiéndolo de sus pasadas glorias para convertirlo en una “nación de empresas emergentes de tecnología”.


Publicidad

Como primer paso, el gobierno francés lanzó el jueves la “Visa Francesa de Tecnología”, un permiso de residencia de cuatro años para emprendedores y sus familias que cumplan con ciertos requisitos.

Aludiendo a la invitación que hizo a especialistas estadounidenses en cambio climático para que vayan a Francia luego que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París, Macron dijo el jueves, en inglés: “En un momento en el que algunas personas creen que los muros son una solución, nosotros pensamos que la apertura es el camino correcto, porque los desafíos que enfrentamos son globales”.

“Queremos que los pioneros, los innovadores, los emprendedores de todo el mundo vengan a Francia y trabajen con nosotros en tecnologías no contaminantes, tecnologías alimenticias, inteligencia artificial, en todas las posibles innovaciones”, dijo.

Pero no será una tarea fácil. Los empresarios de tecnología dicen que Francia necesita claramente facilitar el financiamiento de empresas emergentes y mayor flexibilidad en sus leyes laborales, y está haciendo de estos cambios un pilar de su visión para revitalizar la sexta economía más grande del mundo.

“Quiero que Francia sea un país que trabaja con y para las empresas emergentes de tecnología, y un país que piensa y se desarrolla como una empresa emergente de tecnología“, dijo en Vivatech, una exposición de aparatos y dispositivos tecnológicos, en París, donde chateó con un robot en inglés y analizó empresas emergentes de tecnología que miden la polución de vecindario en vecindario o usan inteligencia artificial para pronosticar qué autobuses o trenes subterráneos tienen asientos disponibles.

(I)