Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Google ya no revisará correos Gmail para vender publicidad

Esta fotografía de archivo del 23 de marzo de 2010, presenta un logotipo de Google en la sede de la compañía en Bruselas. gratuitos de sus usuarios . (AP Foto/Virginia Mayo, Archivo)

SAN FRANCISCO (AP) — Google dejará de escudriñar los correos electrónicos de sus usuarios de Gmail a partir de fin de año, informó el viernes la compañía.


Publicidad

Google realiza dicha práctica con fines publicitarios desde que puso Gmail en servicio en 2004, algo que había suscitado preocupaciones entre grupos defensores de la privacidad.

A fin de contribuir a la financiación del correo gratuito, Google revisa las interacciones entre los usuarios de Gmail y después les exhibe anuncios relacionados con temas de los que hayan conversado.

Por ejemplo, si alguien escribía sobre correr podría ver anuncios de calzado de las marcas Nike o Asics.

Google tiene previsto continuar exhibiendo anuncios a los usuarios de Gmail. Pero en lugar de escudriñar el contenido de los correos, el programa informático de la compañía recurrirá a otras señales para determinar qué anuncios podrían ser los más atractivos para cada uno de sus 1.200 millones de usuarios de Gmail.

La compañía con sede en Mountain View, California, afirma que ha cambiado de curso para que su servicio gratuito de Gmail funcione más como la versión de suscripción que ha vendido a más de tres millones de compañías.

El Gmail pagado no incluye publicidad, así que la compañía nunca ha intentado escudriñar el contenido de esos correos para insertarles anuncios.

Sin embargo, algunos clientes empresariales quizá creyeron incorrectamente que Google también les examinaba las cuentas.

Con el cese del escudriñamiento de correos, Google pretende sosegar las preocupaciones sobre la práctica y vender el servicio a un número mayor de compañías.

Gmail está catalogado como el servicio de correo electrónico más grande del mundo, indicio de que a la mayoría de la gente no le han importado los métodos de escudriñamiento de Google.

(I)