Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
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Alfa Romeo quiere duplicar sus ventas en EE.UU. con el todocaminos Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

El director de Alfa Romeo en Norteamérica, Pieter Hogeveen, declaró hoy a Efe que el lanzamiento del todocaminos SUV Stelvio en Norteamérica “es muy importante” y que espera que el modelo duplique las ventas de la marca italiana en Estados Unidos.


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Hogeveen, quien protagonizó la presentación del Stelvio a los medios de comunicación especializados en Nashville (EE.UU.), también señaló que el todocaminos SUV, el primero producido en la historia de Alfa Romeo, permitirá ampliar la clientela de la marca.

“Esta es una presentación muy importante para la marca. Y también es el primer todocaminos SUV de Alfa Romeo”, explicó Hogeveen.

“Este es el segmento más grande de los vehículos de la gama alta. De hecho, uno de cada cuatro automóviles de la gama alta vendidos en el sector, es un todocaminos SUV de tamaño medio”, añadió.

Alfa Romeo, una de las marcas del grupo Fiat Chrysler (FCA) y que volvió a Estados Unidos en 2014 tras su salida en 1995, inició su nueva andadura en Estados Unidos con el 4C, un vehículo de nicho del que sólo se venden unas decenas de unidades al mes.

Pero el 4C ha servido para volver a colocar la marca italiana en la mente de los conductores estadounidenses e iniciar la reconstrucción de la red de concesionarios en Estados Unidos.

En 2014, Alfa Romeo tenía 84 concesionarios en Norteamérica, en su inmensa mayoría en Estados Unidos. El año pasado, la cifra aumentó a 181 y cuando termine este año, Hogeveen prevé que la cifra se sitúe en 216.

El segundo vehículo de la marca en EE.UU., Giulia, llegó a Norteamérica en diciembre de 2016 y ha servido para ampliar el atractivo de Alfa Romeo y aumentar su red comercial.

En febrero, Alfa Romeo vendió en EE.UU. 412 unidades del Giulia y 31 del 4C. En mayo, las ventas del Giulia se habían multiplicado a 883 vehículos.

El Stelvio, que toma su nombre de un famoso paso de montaña en la región de los Alpes italianos, será el tercer vehículo de Alfa Romeo en Estados Unidos cuando llegue a los concesionarios del país en julio.

Hogeveen explicó que la estrategia de Alfa Romeo en Norteamérica pasa por seguir el camino marcado por el Giulia, vehículo del que el Stelvio toma prestada su plataforma: excelentes dinámicas de conducción y manejo y, afirmó, “tecnología, alto rendimiento y un precioso diseño italiano”.

El directivo de Alfa Romeo considera que el Stelvio tiene todos los elementos para ampliar de forma significativa las ventas de la marca en Estados Unidos.

“La clientela que perseguimos con este vehículo es más amplia. Gracias a la tecnología y el diseño del vehículo creo que tenemos algo muy bueno”, afirmó el directivo de origen holandés.

Hogeveen añadió: “Seguimos produciendo las mejores dinámicas de conducción del segmento con 280 caballos y 306 libras-pie de par motor. Es un SUV que sólo Alfa Romeo puede producir. Estamos entusiasmados y dado lo que está pasando en el sector es una gran oportunidad para Alfa para ganar mercado en EE.UU.”.

La llegada de la berlina de alto rendimiento Giulia ha permitido a Alfa Romeo disparar sus ventas en Estados Unidos y Hogeveen espera que el Stelvio mantenga el mismo ritmo de crecimiento para Alfa Romeo.

Hogeveen dijo que espera “paridad” en ventas entre Giulia y Stelvio.

“En términos de volumen tienen la misma oportunidad”, dijo.

“Y no me sorprendería que vendiésemos la misma cantidad de Stelvio que de Giulia”, añadió.

Con respecto a la clientela del Stelvio, Alfa Romeo espera una distribución casi igual entre hombres y mujeres, frente a la experiencia del Giulia en donde los clientes masculinos son la principal fuente de la demanda de la berlina.

Hogeveen dijo que en los primeros meses, las ventas estarán dominadas por los aficionados a Alfa Romeo pero que posteriormente la clientela se ampliará en el mercado.

“Hay mucha gente apasionada con la marca Alfa Romeo. Pero dentro de 10 meses veremos una clientela muy amplia, neutral en género. El segmento está dividido al 50 % entre hombres y mujeres. Lo que es importante para nosotros”, explicó.

“Todo el mundo quiere rendimiento y disfruta conduciendo algo de lo que se puede sentir orgulloso. Y el diseño auténticamente italiano atraerá mucha gente”, concluyó. EFE