Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia exhibe la novedades de su industria aeroespacial en el salón MAKS-2017

Rusia exhibirá las novedades de su industria aeroespacial en la XIII edición del Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS, por sus siglas en ruso), que será inaugurada mañana, martes, por el presidente ruso, Vladímir Putin.


Publicidad

En el MAKS, que se celebra cada dos años en el aeródromo de Zhukovski, en las afueras de Moscú, se dan cita en esta ocasión más de 700 empresas de más de una treintena de Estados, con la presencia predominante del país anfitrión, representado por más de 500 compañías.

Uno de la principales atractivos del Salón será la exhibición del caza ruso de última generación MiG-35.

“En el MAKS por primera vez expondremos al público nuestro avión MiG-35 y mantendremos conversaciones para promover su venta al exterior”, adelantó a la prensa el director general de la corporación MiG, Iliá Tarasenko.

Explicó que el primer vuelo público del caza ligero MiG-35 tendrá lugar en agosto próximo durante el foro militar “Armia-2017”.

El nuevo aparato de la casa MiG, que heredó la composición aerodinámica del MiG-29 -uno de los cazas más populares de cuarta generación-, cuenta con tecnología que lo hace indetectable para los radares y puede portar hasta siete toneladas de diversos tipos de proyectiles.

Su radar de a bordo es capaz de detectar y seguir hasta 30 objetivos a una distancia máxima de 160 kilómetros.

“Mantenemos negociaciones con países de América Latina, y durante el MAKS continuarán estas conversaciones… Los MiG-29 se emplean en unos 30 países y todos ellos están abordando activamente con nosotros el tema de los suministros de Mig-35”, dijo Tarasenko en declaraciones a la cadena de televisión RT.

Recalcó que las sanciones económicas impuestas a Rusia no tendrán ningún impacto en los planes de producción en serie del MiG-35, ya que todos los materiales y componentes que se emplean en su fabricación son nacionales.

Helicópteros de Rusia, un grupo líder en el sector, a cuyas empresas les corresponde el 10 por ciento del mercado mundial de esta clase aeronaves, presentará una nueva modificación del helicóptero de transporte militar Mi-8/17, el Mi-171SH-VH, diseñado para el cumplimiento de misiones antiterroristas.

De acuerdo con el director general del grupo, Andréi Boguinski, el nuevo aparato fue diseñado tomando en cuenta las experiencias del empleo de helicópteros en misiones de combate, incluidas las llevadas a cabo en Siria.

Según Rosoboronoexport, la empresa rusa intermediaria exclusiva para la exportación de armamento y equipos militares, en los primeros seis meses del año Rusia exportó armamento y aparatos para la aviación militar por cerca de 2.000 millones de dólares.

“Esperamos que como resultado del MAKS ampliaremos nuestro portafolio de pedidos”, señaló hoy el subdirector de Rosobornoexport, Serguéi Ladiguin.

El MAKS 2017, que se prolongará hasta el próximo domingo, estará abierto al público en general sólo los tres últimos días, ya que las tres primeras jornadas estarán dedicadas a visitas de especialistas y reuniones de negocios.

En la edición anterior del Salón, que fue visitada por cerca de medio millón de personas, se cerraron contratos por unos 6.000 millones de dólares.

El programa de vuelos de exhibición contempla la participación de más de 80 aeronaves de distinta clase, así como de ocho grupos de alto pilotaje, que tradicionalmente hacen las delicias del público que acude al aeródromo de Zhukovski.

Este año por primera vez se presentará el grupo de alto pilotaje de Emiratos Árabes Unidos Fursan Al Emarat, con aviones italianos Aermacchi MB-339.

Las autoridades de la provincia de Moscú dispusieron la movilización de 3.000 policías para garantizar la seguridad durante la celebración del MAKS 2017.

A ese mismo fin la Guardia Nacional de Rusia destinó un millar de hombres, según anunció en un comunicado ese cuerpo armado. EFE