Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China lanza un plan para ser líder mundial en inteligencia artificial en 2030

Un jugador coloca una piedra negra y espera a que su oponente coloque una piedra blanca durante un juego de Go, un juego de estrategia en el Seattle Go Center, el martes 30 de abril de 2002. El juego, que se originó en China hace más de 2.500 años, involucra a dos jugadores que se turnan para colocar marcas en un tablero. El objetivo es rodear una mayor superficie del mismo con los marcadores, que su oponente, así como capturar las piezas del rival al rodearlas. Un artículo publicado el miércoles 27 de enero de 2016 describe como un programa de computadora ha vencido a un humano con grado de maestro en el complejo juego de mesa, lo que representa un importante avance en el desarrollo de inteligencia artificial. (Foto AP/Cheryl Hatch)

El Gobierno chino ha lanzado un plan para convertirse en país líder en el campo de la inteligencia artificial (AI) hacia 2030 para aplicar esta tecnología a la industria, la planificación urbana, la agricultura o la defensa, informó hoy el oficial Diario del Pueblo.


Publicidad

La estrategia, aprobada por el Consejo de Estado (Ejecutivo), establece que la producción de tecnología relacionada con la AI alcance los 22.000 millones de dólares en 2020, los 60.000 millones en 2025 y los 147.000 millones en 2030.

Esto colocará a China “en el nivel de los países líderes en este sector y su aplicación”, según el medio oficial.

Según la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers, este plan podría contribuir a un aumento del 26 por ciento en el PIB de China, la segunda economía mundial.

El anunció oficial ha causado gran expectación en el sector tecnológico y ha motivado que las acciones de las empresas relacionadas con la inteligencia artificial aumentaran hoy un 1,25 por ciento en la Bolsa de Shanghái, informó la agencia oficial Xinhua.

En los últimos meses, las noticias sobre inteligencia artificial se han multiplicado en la prensa china, desde el desarrollo de vehículos sin conductor por firmas locales como el buscador de internet Baidu al desarrollo de robots y de asistentes de internet parecidos al Siri desarrollado por Apple. EFE