Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los 7 clics tecnológicos de la semana en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:


Publicidad

1. NASA YOUTUBE

La NASA cuelga en YouTube 71 años de misiones espaciales

La agencia espacial estadounidense (NASA) comenzó a subir en su canal de YouTube “Armstrong Flight Research Center” los videos de las misiones y pruebas espaciales documentadas públicamente desde 1946. El organismo encargado de la exploración espacial espera colgar unos 800 videos, aunque se estima que durante los últimos años ha digitalizado 4.200 clips.

2. GOOGLE FEED

Google renueva su aplicación de búsqueda y reemplaza a Now

El gigante tecnológico Google anunció que su aplicación (app) de búsqueda para móviles Google Now será reemplazada por “Feed”, una versión renovada y personalizable que le permitirá a los usuarios del buscador “seguir” ciertos temas y personas de su interés. Con su uso continuo, la app, que también estará disponible para la web, usará inteligencia artificial para presentar contenido relevante.

3. POKÉMON GO

Los pokémon legendarios llegan a Pokémon GO este fin de semana

La compañía Niantic, responsable del juego de realidad aumentada de la saga Pokémon, anunció que este 22 y 23 de julio los usuarios de la aplicación para dispositivos móviles podrán capturar a los pokémon legendarios, una de las funcionalidades más esperadas de los seguidores. Sin embargo, para atraparlos será necesario “trabajar en equipo” con otros jugadores en un tipo especial de aventuras.

4. TWITTER ABUSO

Twitter revela que su campaña antiabuso está dando resultados

La red social Twitter reveló datos internos que sugieren que su campaña mundial antiabuso está teniendo “buenos resultados”. La tecnológica aseguró que en 2017 se han tomado 10 veces más acciones contra cuentas denunciadas en comparación con el año pasado y ha descubierto el doble de perfiles creados por usuarios que fueron bloqueados. Asimismo, los informes de abuso han bajado un 25 %.

5. FACEBOOK GRUPOS

Facebook trabaja para crear grupos en sus páginas

Facebook está desarrollando una nueva herramienta denominada “Grupos para páginas”, según reveló The Verge. La funcionalidad permitirá a los usuarios que ejecutan Páginas de Facebook crear subgrupos dentro de ellas. Estos grupos “oficiales” dejarán a los usuarios dedicados chatear entre sí y con los propietarios de la página directamente sobre temas específicos.

6. NETFLIX USUARIOS

Netflix sumó 5,2 millones de suscriptores en el último trimestre

La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix sumó 5,2 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre, hasta alcanzar los 104 millones. Netflix atribuyó a su “genial contenido” de vídeo en streaming el crecimiento mayor “de lo esperado” de usuarios, que en los últimos tres meses ha pasado de 99 millones a 104. En total, 1,1 millones de ellos fueron usuarios estadounidenses.

7. COLOMBIA MÓVILES

Colombianos registraron 49,6 millones de móviles en 10 meses

Un total de 49,6 millones de teléfonos móviles fue registrado en Colombia entre agosto de 2015 y mayo pasado, como parte de la Estrategia Nacional Contra el Hurto de Celulares. La campaña también permitió bloquear 9,71 millones de equipos, de los cuales 505.000 eran aparatos no homologados o cuyas marcas y modelos no estaban autorizados para su uso en el país suramericano. EFE