Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uber elige como nuevo consejero delegado a Dara Khosrowshahi, jefe de Expedia

Dara Khosrowshahi

Uber eligió a Dara Khosrowshahi, máximo ejecutivo de la firma digital de viajes Expedia, como consejero delegado de la compañía nueve semanas después de la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick, informaron hoy medios especializados.


Publicidad

La aplicación de transportes votó este domingo designar a Khosrowshahi frente a otros dos candidatos, el presidente de General Electric, Jeff Immelt, y Meg Whitman, máxima ejecutiva de Hewlett Packard Enterprises, según dijeron fuentes cercanas a la decisión al diario “The New York Times”.

La elección de Khosrowshahi como consejero delegado de Uber, una oferta que todavía no ha aceptado, busca devolverle a la empresa la estabilidad que le ha faltado en los últimos meses.

Desde febrero, la cúpula de Uber ha sufrido varias bajas que culminaron con la renuncia de Kalanick en junio, en medio de una polémica sobre la cultura corporativa y denuncias de acoso sexual y discriminación.

Uber, de propiedad privada y valorada en unos 70.000 millones de dólares, sigue teniendo al exconsejero delegado en su consejo de administración, lo que ha provocado disputas internas a la hora de elegir un nuevo responsable.

El fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber y que demandó a Kalanick por fraude, apostaba por Meg Whitman, mientras que Immelt era el favorito del cofundador, pero el ejecutivo de General Electric se retiró hoy de la contienda.

Finalmente, el consejo se decantó por el tercer candidato, cuyo nombre no había trascendido hasta ahora.

De aceptar el cargo, Khosrowshahi, de 48 años y cabeza de Expedia desde 2005, tendrá por delante la tarea de atajar la crisis de imagen de Uber, que también enfrenta una demanda de la matriz de Google, Alphabet, por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos. EFE