Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dormir junto a su perro mejora la calidad de sueño, según estudio 

Foto tomada de Vix

Según un estudio de la Clínica Mayo, dormir junto a su perro en realidad puede mejorar sus patrones de sueño.


Publicidad

Los investigadores estaban tratando de evaluar si tener un perro en la habitación podría molestar o ayudar a dormir.

Para ello, pasaron cinco meses evaluando el sueño de los humanos y los perros que ocupaban el mismo dormitorio.

40 adultos sanos sin trastornos del sueño participaron con sus perros, ninguno de los cuales tenía menos de seis meses de edad.

Durante siete noches, los humanos llevaban acelerómetros y sus amigos caninos llevaban versiones de perros para rastrear su sueño.

El estudio encontró que independientemente del tamaño del perro, tener un amigo de cuatro patas en la habitación mejoró la calidad del sueño.

“La mayoría de las personas asumen que tener mascotas en el dormitorio es una interrupción”, dijo Lois Krahn, un especialista en medicina del sueño en el Centro de Medicina del Sueño en el campus de Arizona de la Clínica Mayo en el comunicado.

“Encontramos que muchas personas realmente encuentran comodidad y una sensación de seguridad al dormir con sus mascotas”.

“Hoy en día, muchos dueños de mascotas están lejos de sus mascotas durante gran parte del día, por lo que quieren maximizar su tiempo con ellos cuando están en casa”, dijo Krahn.

“Tenerlos en el dormitorio por la noche es una manera fácil de hacer eso. Y, ahora, los dueños de mascotas pueden encontrar comodidad sabiendo que no afectará negativamente su sueño. “

  • Fuentes: Clínica Mayo e Independet

(I)