Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El costoso Iphone X y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:


Publicidad

1. APPLE IPHONE X

Apple presenta un costoso iPhone X, sin marcos ni botón de inicio

Apple presentó el esperado iPhone X (pronunciado diez), el renovado modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio. La terminal, que saldrá a la venta en octubre en 999 dólares, celebra los 10 años del iPhone e incluye, entre otros avances, el reconocimiento facial.

2. KASPERSKY EEUU

EE.UU. prohíbe usar el software de Kaspersky a sus agencias

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. prohibió a sus agencias gubernamentales usar el software de la multinacional rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab, debido a la posibilidad de que el Kremlin use a esa empresa para espiar al país. La firma rusa se mostró “profundamente decepcionada” por la medida y negó las acusaciones de conexiones políticas con el Gobierno de Rusia.

3. GOOGLE PIXEL

Google presentará sus nuevos teléfonos Pixel 2 este 4 de octubre

El gigante tecnológico Google anunció que presentará el próximo 4 de octubre la nueva familia de sus teléfonos inteligentes, conocida como Pixel. Los nuevos modelos, que según filtraciones recibirían el nombre de Pixel 2 y Pixel 2 XL, prometen un mejor desempeño de la batería, más almacenamiento, cámaras fotográficas con mayores capacidades y una vinculación “avanzada” con Google Assistant.

4. WHATSAPP DIRECCIÓN

El cofundador de WhatsApp abandona la compañía

El cofundador de la aplicación telefónica de mensajería WhatsApp, Brian Acton, anunció que abandonará la compañía para establecer una organización sin fines de lucro relacionada con la tecnología. Según el directivo, que dirigía los equipos de ingenieros de Whatsapp, su nueva empresa estará “centrada en la intersección de organizaciones sin fines de lucro, la tecnología y las comunicaciones”.

5. CIBERATAQUE BANCA

Ciberataque a Equifax expone datos de 143 millones de personas

La firma estadounidense de información sobre solvencia crediticia Equifax admitió que un acceso ilegal a sus bases de datos pudo haber expuesto la información de unos 143 millones personas. Los piratas cibernéticos accedieron a números de tarjetas de crédito de cerca de 209.000 consumidores y documentos que recogen información personal de cerca de 182.000 clientes, explicó la compañía.

6. TELEFONÍA LATINOAMÉRICA

Smartphones suponen 60 % de conexiones móviles en América Latina

Los teléfonos inteligentes suponen el 60 % de las conexiones móviles en América Latina, según datos revelados en la jornada inaugural del Congreso Mundial de Móviles de América, que se celebró hasta este jueves en San Francisco (EE.UU.). El informe de la firma GSMA también calcula que el 4G representa ahora cerca de una cuarta parte de los 690 millones de conexiones totales en la región.

7.CIBERSEGURIDAD URUGUAY

Procesan a hacker uruguayo que pidió bitcoins para rescatar datos

La Justicia uruguaya procesó con prisión a un ingeniero uruguayo por robar información de una institución de salud y extorsionar a la misma con un pedido de bitcoins como rescate de los datos. El pirata informático, de 41 años, hizo un pedido inicial de 15 bitcoins, moneda virtual que asciende a unos 4.000 dólares la unidad en el mercado, pero tras 7 meses de investigación se dio con su captura. EFE