Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Chevrolet Equinox llega al mercado ecuatoriano

Chevrolet Equinox, foto cortesía

Chevrolet líder de la industria automotriz ecuatoriana lanzó en Cartagena de Indias el totalmente nuevo Chevrolet Equinox, un SUV que se destaca por su diseño elegante y contemporáneo y que eleva el nivel de la marca en términos de equipamiento, desempeño, seguridad, conectividad y tecnología.


Publicidad

Equinox llega a complementar el portafolio de SUVs de la marca, que ya cuenta con modelos como Tracker, Captiva, S-Cross, Grand Vitara SZ, Trailblazer y Tahoe. Para el mercado ecuatoriano, Chevrolet Equinox llega en 2 versiones: LS y LT de TA y 4×2 las dos.

Chevrolet Equinox se destaca inicialmente por su balance entre diseño, seguridad y tecnología. Su estilo vanguardista se enmarca en una parrilla frontal con detalles cromados y faros delanteros con luces DRL de marcha diurna, que aportan un gran toque de exclusividad y lo diferencian ampliamente de otros vehículos de su segmento.

El diseño de los costados luce robusto y moderno gracias a las líneas laterales que recorren la carrocería y que ayudan a generar un estilo deportivo con una sensación de fuerza. La parte inferior de la carrocería tiene una superficie de protección que recuerda que nos encontramos frente a un vehículo con capacidad para circular fuera del asfalto.

Equinox 2018 cuenta con rines de 17 ó 18 pulgadas de acuerdo con la versión. Por su parte, la puerta del baúl de Equinox incorpora un vidrio envolvente que da continuidad a la línea lateral, y en el que se encuentran faros que nacen también desde los costados. Cuenta además con un spoiler que incluye la tercera luz de freno con tecnología LED.

En la parte frontal, Equinox viene equipado con luces delanteras de alta intensidad denominadas INTELIBEAM, una tecnología que consta de nuevas especificaciones, dependiendo de su versión, como encendido automático de las luces delanteras, cambio de luces y ajuste de intensidad automático, detección de túneles, faros delanteros LED y luces de marcha diurna LED. Estas luces son capaces de identificar la proximidad de otros vehículos y desactivar automáticamente la luz alta para evitar cegar o iluminar directamente a otros conductores.

El nuevo Chevrolet Equinox cuenta con un eficiente y potente motor turbocargado de 1.5 Litros, el cual, sumado a la tecnología de sobrealimentación de Chevrolet y de inyección directa SIDI, permite obtener la potencia de un motor de un mayor tamaño, pero con un reducido consumo de combustible. El motor Turbo del nuevo Chevrolet Equinox genera 170 caballos de potencia y 275 Nm de torque. El motor Turbo de nueva generación de Chevrolet evita las pérdidas de potencia y además permite disponer de todo el torque a 2.000 revoluciones por minuto para poder realizar adelantamientos con mayor facilidad. 

El nuevo Equinox cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con función tap up / tap down en todas sus versiones. Además, la caja se adapta de manera automática a las necesidades del conductor y del terreno según requiera potencia inmediata o una marcha tranquila que privilegie un bajo consumo de combustible.

De izquierda a derecha: Juan David, Arias; Gerente de Producto de GM; Jaime Gil, Director de Marketing de GM; Camilo Ruiz, Gerente de Marketing de Producto de GM

Según la versión, el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico, asientos de cuero para sus 5 ocupantes, y para la segunda fila poseemos asientos abatibles 60-40. Equinox cuenta además con múltiples espacios portaobjetos incluyendo una gaveta en la consola central de gran profundidad para llevar objetos valiosos con seguridad ya que estarán fuera de la vista de quienes se encuentran en el exterior.

Chevrolet Equinox es un SUV de mayor equipamiento en términos de confort del segmento. Cuenta con el sistema Keyless Entry, que permite la apertura, cierre de puertas y encendido del carro sin llave; solo hace falta la proximidad de la llave, que puede estar incluso en el bolsillo del conductor o pasajero.

Este SUV también cuenta con muchos detalles adicionales para hacer más placentera la vida a bordo de este vehículo como: botón de encendido, entradas USB y AUX, espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y también abatibles, dirección eléctrica asistida en todas sus versiones, cámara de reversa, vidrios eléctricos en las 4 puertas express up / down con función antipinzamiento, controles de audio en el volante, guantera con iluminación, volante ajustable en altura, doble portavasos en la consola central, porta gafas, espacio de almacenamiento bajo el piso del área de carga, parasoles con luz de cortesía, entre otros.

El nuevo Chevrolet Equinox posee la mayor tecnología y conectividad en el país, gracias a su nuevo sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink®, el cual incluye una pantalla de 7 u 8 pulgadas (dependiendo de la versión) de alta resolución que incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Además, ofrece 3 puertos USB y 2 tomas de corriente más 6 y 7 parlantes según la versión.

Igualmente, con el nuevo sistema de infoentretenimiento de Chevrolet es posible controlar las funciones de audio, telefonía y navegación desde el volante o a través de comandos de voz. Como gran complemento a este sistema, se c

En cuanto a seguridad pasiva, Equinox cuenta con una estructura avanzada que permite disipar la energía producida en un choque para disminuir las lesiones que sufren los ocupantes.

En caso de un choque frontal, se despliegan las bolsas de aire frontales y se activan los cinturones de seguridad que cuentan con pretensores para los ocupantes delanteros que ayudan a generar un mejor efecto de retención.

Los 5 pasajeros cuentan con apoyacabezas diseñados para minimizar las lesiones cervicales en caso de sufrir un choque posterior. En caso de impacto lateral, los airbags de tórax y cortina brindarán una excelente protección.

Un SUV para toda la familia
(I)