Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bogotá reúne a emprendedores latinoamericanos en cumbre de innovación

Imagen de Bogotá, la capital colombiana.

Bogotá acoge desde hoy la cumbre de innovación abierta “Open Innovation Summit”, que reúne a los 100 mejores emprendedores de Colombia, Perú, Chile y México, países que integran la Alianza del Pacífico, informaron los organizadores.


Publicidad

El evento, que concluye este jueves, congrega además 40 grandes empresas que han planteado 90 retos de innovación que esperan sean resueltos por universidades colombianas, dijo a Efe Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá, organizadora del encuentro.

Esta cita, que se realiza por primera vez en la capital colombiana y ya antes se había celebrado en Brasil, ofrece además un espacio para conectar a las grandes empresas y los emprendedores, denominada “pista de conexión”.

Durante la cumbre tendrá lugar la Quinta Rueda de Innovación, en la que participarán empresas, universidades y emprendedores interesados en solventar retos de distintas compañías.

También se presentará “100 Open Startups”, la plataforma brasileña que genera conexiones entre empresas de reciente creación y grandes firmas que buscan solucionar un problema y hacer negocios al apoyar productos innovadores.

“Es un trabajo de aproximación donde las grandes empresas le están ofreciendo oportunidades a las ‘startups’, le reducen los riesgos, pero comparten los éxitos y ese es el nuevo modelo mundial para la innovación”, dijo a Efe el fundador de esta plataforma, Bruno Rondani.

El ejecutivo explicó que esta plataforma ha elegido a Bogotá como su sede para conectarse con los emprendedores y empresas de la Alianza del Pacífico, que consideró “una región superconectada, que tiene también similitudes y mercados muy integrados”.

Sobre este encuentro, el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, destacó que “la ciudad tiene un entorno ideal para emprendimientos innovadores de base tecnológica, cuenta con fuerza laboral joven y suficiente formación en áreas relacionadas con la tecnología”.

“Es muy relevante que Bogotá sea sede de un evento como el ‘Open Innovation Summit’, ya que es la oportunidad para que los bogotanos conozcan de primera mano lo mejor del panorama nacional y casos de éxito en la Alianza Pacífico”, agregó.

Entre los conferencistas que participarán en esta cita destacan la gerente de estrategia y diseño de Netflix, Ann-Caryn Cleveland, la líder de estrategia de marca de General Electric, Lisa Ralph, y el creador colombiano de prótesis infantiles Carlos Torres.

El “Open Innovation Summit” es organizado por Connect Bogotá Región, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). EFE