Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Destino vinícola de Mendoza es acaparado por “millenials” que buscan lujos

La creciente demanda por los destinos de aventura y naturaleza con agregados de lujos en sus entornos, convierte a la región argentina vitivinícola de Mendoza en uno de los favoritos para la generación de los “millennials”, que cada vez se posicionan como los viajeros que más exigencias tienen.


Publicidad

“A las personas les gusta experimentar, los más jóvenes viajan para después relatar su vivencias, en ese sentido el turismo de aventura vinculado con el vino permite tener ambas”, aseguró en una entrevista a Efe la presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, durante una visita a la capital panameña.

La provincia de Mendoza es conocida por su fuerte vinculación al vino: genera un 70 % de la producción nacional y alrededor del 85 % de las ventas de esa bebida en botella, pero cuenta también con una gran cantidad de hoteles de cinco estrellas y cabañas de lujo en sus viñedos.

Está región argentina bordeada por la Cordillera de los Andes, alberga unas 1.000 bodegas productoras y fraccionadoras, y alrededor de 150 ya fueron acondicionadas para recibir visitante ante el auge del turismo enológico.

“No solo es visitar una bodega, ahora el viajero tiene la opción de preparar su propia combinación de vino y etiquetarlo, cosechar uvas de los viñedos y pasearse por los caminos habilitados que están cerca de su ruta turística”, enfatizó Testa.

Aseguró que es conocido que los “millenials”, las personas nacidas entre 1980 y 1995, consideran al vino como un producto “atractivo y aspiracional”, dejando de consumir cada vez más otras bebidas alcohólicas populares como la cerveza.

La representante argentina, indicó que el turista ya no quiere ser el huésped común de una habitación de hotel, sino que intenta sentirse e involucrarse como un ciudadano del lugar, aunque sin renunciar a servicios de lujo, tecnología y privacidad.

Turismo en Mendoza.

La zona cosmopolita de Mendoza se encuentra ataviada con atractivos de aventura como canotaje, pesca, escalada de montaña y senderismo, actividades preferidas por ese segmento generacional que pasa de ser un simple turista a un explorador.

Llamada también como “la Tierra del Sol” y cuna de la libertad de varios países sudamericanos, Mendoza es la más visitada por turistas provenientes de Estados Unidos, Brasil y Europa, según relató Testa, pero ahora el mercado latinoamericano es la siguiente etapa para potenciar la famosa plataforma enológica argentina.

“Los países de Latinoamérica representan para Mendoza un eje importante para acrecentar nuestra oferta, tenemos en común el mismo idioma e historia. Creo que no hemos tenido suficientes intercambios turísticos debido a que no hay tanta conectividad aérea”, declaró la presidenta del Ente.

Por lo que indicó que la nueva ruta que ofrecerá la aerolínea Copa Airlines a partir del diciembre próximo entre Ciudad de Mendoza y la capital de Panamá permitirá enlazar múltiples países del continente.

Con el nuevo vuelo de la compañía área, Mendoza sería el cuarto destino de Copa en Argentina, tras Buenos Aires, Córdoba, y Rosario.

Testa argumentó que en los dos años de gestión del presidente argentino, Mauricio Macri, han realizado la modernización del Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

En la ciudad de casi 2 millones de habitantes, se dice que empezó la cultura vinícola cuando llegaron los conquistadores españoles. Desde entonces ha crecido sin parar y una nueva generación de viticultores producen algunos de los vinos más deliciosos y competitivos del mundo.

Más allá de ser una de las principales capitales del vino, Mendoza innova en sus variantes culturales, gastronómica, artística, ambiental y social que los posiciona como un sitio sostenible.

De acuerdo a datos del organismo mendocino, al año ingresan a la región andina aproximadamente 3,2 millones de turistas internacionales. EFE