Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaime Nebot encendió árbol navideño del Malecón Simón Bolívar

foto guayaquil.gob.ec

Guayaquil.-  La noche del jueves 23 de noviembre, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, encendió las luces del gran árbol navideño de 20 metros de altura, colocado a un costado de La Rotonda, y con la estrella de Belén en su punta, ante decenas de personas que presenciaron el instante y que con un sonoro aplauso vivieron la emoción del inicio de las fiestas navideñas y de fin de año.


Publicidad

De esta forma, el primer personero municipal hizo revivir el espíritu navideño encendiendo el árbol de Navidad de la ciudad en ese lugar emblemático, al pie del río Guayas, y el de mayor concentración ciudadana, e inaugurando la Avenida Navidad que se mantendrá abierta al público hasta el próximo 6 de enero del 2018.

 Asimismo, anunció que las fiestas de Fin de Año con artistas y fuegos artificiales que corresponde al domingo 31 de diciembre se extenderá hasta las 24h00 por pedido de la ciudadanía; también se realizarán la cena navideña a 4.500 personas de la tercera edad y el Desfile Navideño de luces Leds; así mismo, se mantienen los arreglos navideños en la Plaza de la Administración y, por primera ocasión, habrá un Concierto Navideño gratuito en la Catedral a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Municipalidad de Guayaquil.  

 A esto sumó el primer concurso de Música Navideña “Cantos Bajo la Estrella” donde los concursantes realizarán presentaciones durante todo diciembre y se premiarán a tres ganadores con el galardón La mejor presentación. El horario del evento será de 16h00 a 18h30.

 Los visitantes pueden recorrer Avenida Navidad donde habrá varias estaciones con entretenimientos. La entrada tendrá un costo de $1 y por cada entrada vendida se invita a un niño de una fundación de escasos recursos a vivir esta experiencia. El área estará abierta hasta el domingo 7 de enero, de lunes a miércoles, de 16h00 a 21h00, y jueves y viernes desde las 10h00 hasta las 22h00. Sábados, domingos y feriados de 11h00 a 22h00. El 24 de diciembre, de 11h00 a 19h00, y el 25 de diciembre y 1 de enero, de 12h00 a 22h00.

 La estación de Papá Noel es una casa navideña decorada de dos pisos que estará abierta hasta el 24 de diciembre en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 18h00 a 20h00. Sábados, domingo y feriados, de 12h00 a 15h00, y 17h00 a 21h00. El 24 de diciembre de 16h00 a 19h00. Adicionalmente, las personas pueden tomarse fotos con las letras gigantes formando la palabra Guayaquil que lucen diseños de temporada navideña.

 El alcalde Nebot, estuvo acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; de la presidenta de la Empresa de Turismo, Gloria Gallardo; del gerente del Malecón, Daniel Torre; y de los artistas Daniel Betancourt, Jorge Luis del Hierro, Lila Flores y Mar Rendón que participaron en el espectáculo musical. El acto de fe cristiana fue presidido por el obispo auxiliar, Iván Minda.

(E)