Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los ejercicios perfectos para unos brazos tonificados

Captura de pantalla del programa "Cuatro Minutos" que el diario El País difunde en Youtube.

El entrenador personal de la sección Icon, del diario español El País, Gonzalo Maganto, demuestra en el programa de Youtube El reto de los 4 minutos que con solo un ejercicio al día y dos botellas de agua (si no tienes pesas a mano), puedes convertir un brazo fofo en uno fuerte. “Se trata de buscar la intensidad del ejercicio hasta llegar a la fatiga muscular. Si notamos que el músculo está cansado es que lo estamos haciendo bien”, explica el especialista.


Publicidad

Tradicionalmente, los brazos son un foco estético indudable en el hombre. Las extremidades superiores son la parte del cuerpo masculino en la que más se fija el género opuesto, especialmente, si están musculadas. Las mujeres, por su parte, prefieren trabajar el abdomen, y en segundo lugar los glúteos y también los brazos.

Pero un brazo fuerte es importante más allá de su aspecto. “Unos músculos en buena forma permiten una mejor ejecución de cada movimiento y previene lesiones al evitan malas posturas”.

También mitiga los efectos del envejecimiento: con la edad se pierde masa magra y, en muchas ocasiones, esto va acompañado del aumento de grasa corporal. Según un estudio realizado por el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU), el 20 % de los mayores de 60 revela una debilidad acusada en los brazos cuando se les somete a una prueba de agarre. Por el contrario, si la extremidad ha estado habitualmente ejercitada y musculada, la pérdida de fuerza es considerablemente menor.

Estos son los ejercicios: