Francia se opone a la pena de muerte tras conocer caso de Mubarak

Francia se opone de manera «constante y en todo el mundo» a la pena capital y Egipto «no es una excepción», dijo un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores en relación con la petición de la Fiscalía para que el expresidente egipcio Hosni Mubarak sea condenado a muerte.

París se opone a la pena capital «cualquiera que sean el lugar y las circunstancias», recalcó el portavoz, quien añadió que «naturalmente, en este contexto, Egipto no es una excepción».

La abolición de la pena de muerte «forma parte de las prioridades de la política en favor de los derechos humanos de Francia en el mundo», recordó.

La Fiscalía General egipcia pidió la horca para Mubarak, de 83 años, por su implicación en el asesinato premeditado de manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero, que acabó con su renuncia a la jefatura del Estado en febrero pasado.

La petición de pena de muerte del Ministerio Público egipcio por este delito alcanza, igualmente, al exministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes.

Según la Fiscalía, Al Adli y Mubarak, quien también es juzgado por un presunto delito de corrupción junto con sus hijos Gamal y Alaa, tuvieron una «responsabilidad directa» en los disparos que causaron la muerte de los manifestantes. EFE

Más relacionadas

1 Comment

Los comentarios están cerrados.