Los altos índices de felicidad en Dinamarca y Suiza son producto de las políticas socialistas, dice Correa

Rafael Correa, en la sabatina en Puembo, el 12 de marzo de 2016.

El presidente de la República, Rafael Correa, resaltó los logros de las políticas sociales de Dinamarca y Suiza, que fueron nombrados los países «con mayor índice de felicidad» por el World Happiness Report.

A través de Twitter el mandatario escribió: «En la 3ra edición del World Happiness Report, Dinamarca ocupa el 1er. lugar como la nación más feliz del mundo. ¿La clave? De acuerdo a Jeffrey Sachs, uno de los autores del reporte, los países más felices son también los más igualitarios».

El mandatario asegura que son las políticas de salud universal y educación gratuita presentes en estos gobiernos, ambas financiadas a través de altos impuestos, las responsables del bienestar en estos países.

El World Happiness Report, que trata de evaluar los niveles de felicidad en el mundo, se basa en los estudios de economistas, médicos y psicólogos. Entre los factores que permiten la felicidad, el organismo incluye al buen gobierno, la presencia de libertades y de condiciones de trabajo decentes, entre otros. (I)

 

Más relacionadas