Asensio: “Para llegar a mi máximo nivel aún me queda”

GRAF5266. MADRID, 21/10/2020.- El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio (d) en el partido ante el Shakhtar, en partido de la primera jornada de la Liga de Campeones, este miércoles en el estadio Alfredo di Stefano . EFE/JuanJo Martín

Amsterdam, 10 nov (EFE).- El internacional español Marco Asensio, que ha sido convocado por Luis Enrique en sustitución de Ansu Fati, se mostró hoy optimista con el proceso de recuperación de la rodilla izquierda.

“En este momento estoy al cien por cien, pero sé que para llegar a mi máximo nivel aún me queda un poquito”, dijo el futbolista en la rueda de prensa previa al amistoso de España contra Países Bajos.

“Cuando me lesioné, mi único objetivo era volver igual o mejor que antes. Estoy en el camino correcto y sé que los buenos momentos van a llegar”, añadió.

Respecto a su progreso actual, dijo que cada vez se encuentra “mucho mejor” y que “seguro que poco a poco saldrán mucho mejor las cosas”.

“Las sensaciones son buenas, al final esto es un proceso muy largo, la temporada también es muy larga. Al final es una cuestión de tiempo y coger confianza a medida que avanzan los partidos”, indicó.

El jugador del Real Madrid recordó al lesionado Fati, al que le mandó “un abrazo” y le deseó “una pronta recuperación” para que “dentro de poco está aquí con nosotros”, dijo en referencia a la selección.

Asensio agradeció la convocatoria de Luis Enrique y dijo que “es muy importante que el entrenador confíe en ti, estoy muy feliz por estar otra vez aquí y poder disputar minutos con la selección”.

El amistoso de España contra Países Bajos será la previa de dos partidos de Liga de las Naciones, el primero contra Suiza, el 14 de noviembre, y contra Alemania el día 17.

Tenemos partidos importantes de Liga de las Naciones, pero el de mañana lo afrontamos como si fuese uno oficial”, indicó Asensio, que dijo que tiene “una relación muy especial” con Países Bajos porque parte de su familia es holandesa. EFE (D)

Más relacionadas