Hazard y Militao apuntan a Villarreal

Madrid, 19 nov (EFE).- La presencia del belga Eden Hazard y del brasileño Eder Militao marcó la cuarta sesión de preparación de la semana del Real Madrid, con vistas a la visita al estadio de La Cerámica el próximo sábado para medirse al Villarreal.

Hazard y Militao cumplieron con la cuarentena requerida tras dar positivo por coronavirus. Pero este jueves ambos resultaron ya negativo en las pruebas a las que se sometieron. Tal y como sucedió el miércoles con Casemiro, también afectado por el virus, se incorporaron al grupo y completaron el entrenamiento con normalidad.

Sergio Ramos sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha tal y como confirmaron las pruebas a las que fue sometido. Será baja entre diez días y dos semanas. Una dolencia sufrida con la selección española en el partido contra Alemania que le va a apartar de compromisos relevantes en su equipo. Especialmente en Liga de Campeones.

El capitán blanco ha iniciado su proceso de recuperación mientras Álvaro Odriozola y Fede Valverde se ejercitaron en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid para continuar con la rehabilitación de sus respectivas dolencias.

Tampoco saltaron al césped de Valdebebas ni Thibaut Courtois ni Raphael Varane. El portero tuvo una sesión más suave después de su regreso de Bélgica tras jugar con su selección contra Dinamarca.

Varane, que también tuvo que someterse a pruebas médicas al llegar dolorido del choque que Francia jugó con Suecia, en el que tuvo que ser sustituido, también estuvo al margen. Fue tratado el zaguero galo que se probará el viernes, en el último entrenamiento de la semana, para ver si podrá estar en el choque contra el Villarreal.

La presencia del internacional francés es clave para el conjunto blanco, especialmente para la configuración de la zaga. Zidane ya tiene en el grupo a Nacho Fernández y a Dani Carvajal después de restablecerse de sus respectivas lesiones. Sin embargo, llevan tiempo al margen de la competición y su incorporación al equipo debe ser progresiva.

La vuelta de Hazard y Militao es un alivio para el preparador francés. La del belga para continuar con su progresión después de superar la lesión y de brillar en el choque contra el Huesca antes de dar positivo por Covid 19. La del brasileño porque es el primer repuesto en el centro de la zaga y el sustituto habitual tanto de Ramos como de Varane.

La sesión de este jueves consistió al principio en ejercicios de circulación de balón y presión. Después los jugadores insistieron en la presión con salida de balón por grupos. Trabajo táctico y partidos en campo de reducidas dimensiones.

La plantilla regresará a los entrenamientos el viernes, a las 16.30, en la última sesión antes del duelo contra el Villarreal, en el estadio La Cerámica, el próximo sábado. EFE (D)

Más relacionadas