Pazmiño traslada parte del alto mando de la Policía a Guayaquil para enfrentar delincuencia

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, el 27 de noviembre de 2020, en Guayaquil. Foto tuiteada por el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, ha anunciado que parte del alto mando de la Policía Nacional hará base en Guayaquil para enfrentar la ola de delincuencia que afecta a la ciudad. También se incrementará el personal investigativo y preventivo, y se formarán equipos interagenciales que se enfocarán en identificar y desarticular las bandas criminales que operan en la urbe.

En las últimas horas, en el Puerto Principal se han registrado cuatro muertes violentas, un secuestro y varios robos, entre estos a una entidad bancaria y un restaurante.

Sobre el apoyo de militares en las calles, Pazmiño dijo que es una medida que se puede analizar y volver a implementar en la urbe. «Hay estrategias disuasivas y esta es una de esas. Pero, nosotros tenemos que enfocarnos en estrategias que permitan identificar, localizar, desarticular, judicializar y quitar el producto de actividad criminal a las bandas, y eso lo hacemos con inteligencia criminal que es una de las acciones que vamos a implementar», dijo Pazmiño esta mañana.

Más relacionadas