Capturan a alias Alvarito por el asesinato de Efraín Ruales

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, ha informado desde su cuenta de Twitter de la captura de Alvaro Cagua, alias Alvarito, en el caso del asesinato del presentador Efraín Ruales.

Pazmiño ha dicho que alias Alvarito tenía una orden de captura por su participación en el crimen, hecho ocurrido el pasado 27 de enero.

El sujeto fue capturado en en Río Verde, en la Provincia de Esmeraldas, a más de un mes de cometido el asesinato. Está siendo trasladado a la ciudad de Guayaquil donde la Fiscalía prevé formular cargos en su contra.

Imagen
Alvaro Cagua. Imagen difundida por el periodista Luis Antonio Ruiz.

Según el ministro, el detenido «habría estado en el vehículo» que persiguió y disparó a Ruales.

Según las autoridades, este crimen estaría relacionado con una organización criminal y la acción de sicarios, por lo que la investigación se torna más complicada, pues estas mafias evitan dejar indicios que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.

El presentador fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

Por este caso permanece detenido un hombre de 18 años, identificado como Alexis Paul Casquete Villamar, quien es procesado por el delito de robo, específicamente del vehículo Vitara color azul, el cual se usó para cometer el asesinato.

Además, el pasado lunes se encontró un arma en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, con la que presuntamente habrían utilizado para cometer el crimen. Ni la Policía ni la Fiscalía confirman hasta este miércoles que esa fue el arma que se usó para el asesinato.

Más relacionadas