Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

El Ballet de Georgia en Ecuador

 


Publicidad

Del 8 al 15 de Octubre se presentará en varias ciudades del país el Ballet Nacional de Giorgia. La compañía fue creada en 1945 por Lliko Sukhishviliy Nino Ramishvili, y desde ahí ya tres generaciones de esta familia se han dedicado a ella. Esta vez, con treinta y cinco bailarines, pondrán en escena un espectáculo que narra la historia cultural de las antiguas regiones soviéticas.

“Sus coreografías plantean temas de guerra, matrimonios y festividades propias de las tradiciones caucásicas y georgianas”, explica Liss Caffaro, productora del evento, según publicó Expresiones.

El Ballet de Georgia pone de manifiesto un vibrante acto de danza lleno de destreza y vitalidad, cuya majestuosidad se centra en el baile sobre la punta de los pies, sin zapatillas especiales, es decir sin utilizar ningún tipo de soporte para realizar los giros de 360 grados, dobles y toda una gama de saltos y acrobacias que junto a la impresionante sincronización de utilería, como sables y puñales, crean la ilusión de una lucha en el aire.

La Danza de los sables es una de las más representativas dentro del repertorio, que dura dos horas, donde los bailarines recorren el escenario con giros vertiginosos sobre su propio eje, muestra artística con la que trascienden todos los géneros y demuestran que la tradición y la danza pueden difundirse a través del arte.

 

 

Funciones en Guayaquil

El sábado 8, a las 20:00, y el domingo 9, a las 11:00, en el Teatro Centro de Arte. Las entradas cuestan: platea alta $ 25, baja $ 60 y vip $ 80. Se venden en El Dólar (Policentro), People Music (Riocentro Los Ceibos), Pique & Pase (La Piazza Samborondón) y Rapipagos (La Rotonda). Aplica el 50% de descuento para personas de la tercera edad y discapacitados, y el 15% para suscriptores de Diario EXPRESO.