Convenio para adecuar la casa-taller de Guayasamín

 

Desde el fallecimiento de Oswaldo Guayasamín en 1999, su residencia y taller se ha mantenido cerrada. El paso del tiempo empieza a afectar el inmueble.

Por eso la Corporación Andina de Fomento -Banco de Desarrollo de América Latina- y Fundación Guayasamín firmaron un convenio de cooperación técnica, que permitirá realizar estudios de diseño sobre la adecuación de la casa-taller del pintor ecuatoriano, informó diario El Comercio.

 

 

Con el proyecto de rediseño arquitectónico integral, se podrá definir las áreas aptas para ser parte del museo, los recorridos para el público, áreas restringidas y conexión con los otros componentes del centro cultural. Para Hermann Krützfeldt, director-representante de CAF en Ecuador “el proyecto está ligado al fortalecimiento del arte, la cultura y protección del patrimonio. Este no es el primer aporte que realiza CAF a Fundación Guayasamín. En el 2007, la institución realizó una contribución para la construcción de obras complementarias del Complejo Cultural La Capilla del Hombre. La casa del artista está ubicada en el sector de Bellavista.

 

Más relacionadas