Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

La tropa del Cirque Éloize se toma el Teatro Sánchez Aguilar

Después de su gira por Europa y Estados Unidos, la última producción del Cirque Éloize, Cirkópolis, estará por primera vez en Guayaquil en el Teatro Sánchez Aguilar los días 3,4,5 y 6 de julio.


Publicidad

Cirkópolis es el noveno espectáculo del Cirque Éloize y es codirigido por Dave St-Pierre y Jeannot Painchaud. Cirque Éloize ha creado presentaciones llenas de magia desde 1993 y se ha posicionado como una de las compañías líderes del circo contemporáneo por su continuo perfeccionamiento artístico. Con más de 4000 presentaciones en más de 440 ciudades y 40 países, Cirque Éloize ha formado parte de los más prestigiosos festivales internacionales y su espectáculo “Rain” estuvo en Broadway.

Los acróbatas junto a los directivos del Teatro Sánchez Aguilar.

Los acróbatas junto a los directivos del Teatro Sánchez Aguilar.

Este nuevo espectáculo pone en escena a doce acróbatas y artistas multidisciplinarios que se rebelan contra la monotonía, se reinventan y desafían los límites de una ciudad industrial fantasmagórica: Cirkópolis.

Para Ramón Barranco, el Director Artístico del teatro: “Algunos de los espectáculos del Cirque Éloize han girado por todo el mundo, tres de sus grandes espectáculos fueron Nomade, Rain, con el que se lanzaron internacional y Nebbia, que fue uno de los más poéticos.”

“Cirkópolis ” se estrenó en noviembre del 2012 en Montreal y ha obtenido muchísimos premios, es una obra basada en una supuesta ciudad industrial con la que ellos conviven, y usan el sonido de las ciudades industriales. Ellos han sido los que más han renovado las artes circenses, y los que más han utilizado el idioma de la poesía circense, pero, sobre todo han tenido la gran visión de llevar su espectáculos  a teatros como el nuestro, escenarios a la italiana para poder ver el circo frontalmente, y no como era habitual en círculo, y eso les ha permitido viajar por todo el mundo”.

Para comprender la magnitud del trabajo, cabe señalar que  ellos tienen en nomina más de cien personas que trabajan en la maquinaria del circo.

Cirkopolis portada 2

Lea Toran Jenner, es una acróbata española-alemana, recién salida de la Escuela Nacional de Circo de Montreal, quien lleva dos  lleva dos semanas en la compañía, dice está feliz de estar conociendo Guayaquil, y cree que los espectadores “se van a  sorprenderse con las acrobacias y les va a explotar el cerebro”.

Por su parte, Ashley Carr, de Inglaterra, quien tiene ya ocho años de gira con Cirque Éloize, afirma que le gusta mucho este espectáculo porque en él se produce “una sinergía de doce artistas en escena que es muy fuerte, de fuerza acrobática, de pasión, de imaginación, éste es un espectáculo para toda la familia, es una explosión de imágenes y música”.

María Cecilia Sánchez, representante de la Fundación Sánchez Aguilar

María Cecilia Sánchez, representante de la Fundación Sánchez Aguilar

María Cecilia Sánchez es desde hace un par de meses, la representante de la Fundación Sánchez Aguilar en el Teatro, y después de haber trabajado durante 15 años años en un colegio, está feliz de asumir este nuevo desafío y de que su primera firma haya sido para traer al Circo Éloize, pues considera que poder ver sus cotizadísimos espectáculos a precios que van desde los treinta dólares, es un gran lujo para todos los espectadores, que no se podría dar sin el apoyo de sus auspiciantes.

Acróbatas del Cirque Éloize hacen del metro de París su propio circo

Acróbatas del Cirque Éloize hacen del metro de París su propio circo

____

mrjc/

Fotos LaRepublica; biobiochile.cl; facebook.com/CirqueEloize?fref=ts

-Vídeo relacionado