Ecuador, martes 16 de enero de 2018

México e Inglaterra protagonizan cartel 41 Festival Cine Iberoamericano

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebra del 14 y el 21 de noviembre, ya tiene cartel anunciador para su próxima edición, la 41, y está dedicado a México e Inglaterra, los dos países homenajeados.


Publicidad

Como es tradicional, la imagen del cartel anunciador del Festival se ha hecho pública a medianoche, por parte del director del certamen, Pedro Castillo, en el marco de las Fiestas Colombinas de la capital onubense, que conmemoran la partida de Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo y que este año están dedicadas a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016.

Al acto han asistido el nuevo presidente de la Fundación y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la concejala de Cultura, Turismo y Relaciones Externas, Elena Tobar; los miembros del Patronato, además de personalidades de diferentes instituciones públicas y privadas y de las empresas patrocinadoras del festival

Castillo ha explicado que el cartel representa la fusión de una máscara de luchador mexicano y los símbolos de un lord inglés con bombín.

Asimismo, ha indicado que la decisión se homenajear a estos dos países en la 41 edición de la muestra esta justificada, fundamentalmente, por sus coproducciones con Iberoamérica y ambos tendrán una presencia destacada de su industria cinematográfica, tanto en el certamen como en el Foro de Coproducción.

Asimismo, en las anteriores ediciones el certamen ya ha dedicado su cartel a países como Panamá (2014), Venezuela (2013), Perú (2012), Colombia (2011), Chile (2010), Brasil (2009), Argentina (2008) o México (2007).

El pasado 15 de julio terminó el plazo de presentación de proyectos para participar en el Foro de Coproducción que alcanza en 2015 su XVI edición.

Este año se celebrará en la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) con notables novedades y mayor conexión con la formación y la producción cinematográfica con Iberoamérica.

El plazo de presentación de largometrajes y cortometrajes para participar en las secciones oficiales del Festival permanece abierto hasta el próximo 31 de julio.

Las condiciones específicas de participación en el Festival se encuentran en el Reglamento publicado en la web del certamen (www.festicinehuelva.com). EFE [I]