Conceden Premio ‘La Linares’, de Novel Corta, a Sandra Araya Morales

Escritora quiteña Sandra Araya. Foto de su cuenta de Facebook.

Quito.- Su ópera prima fue ‘Orange’ (Antropófago, 2014) y ya con esa primera pieza Sandra Araya se convirtió en una de las prometedoras voces de la actual literatura ecuatoriana. Acaba de recibir el Premio ‘La Linares’ de novela breve por su obra inédita ‘La familia del Dr. Lehman’.

El premio fue convocado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Campaña Nacional de Lectura Eugenio Espejo. El galardón celebra las 4 décadas de la entrega del Premio Aurelio Espinosa Pólit a ‘La Linares’, la novela de Iván Égüez que ya tiene 22 ediciones, incluso una reciente en español e inglés.

Los escritores Cecilia Velasco, Raúl Pérez Torres y el mismo Iván Égüez, así como los académicos Víctor Ivanovici (Universidad Salonica de Grecia), Fernando Balseca (Universidad Andina) y Iván Ulchur (Universidad San Francisco) conformaron el jurado del premio.

Además del premio mayor para Araya, se concedió tres menciones de honor a los escritores Carla Badillo Coronado, Ernesto Carrión y Fernando Tinajero. 

Sandra Araya ganó en el año 2010 la Bienal Pablo Palacio por su cuento ‘Detrás de una Puerta’. Ha sido catedrática universitaria y editora. Ahora está impulsando la vuelta a la palestra pública de la editorial Doble Rostro, que sacó una reedición ilustrada del cuento ‘Angelote, amor mío’ de Javier Vásconez hace unas semanas. (I)

Más relacionadas