Ecuador, sábado 24 de febrero de 2018

Cine francés premia a Juliette Binoche por contribuir a su “esplendor”

Juliette Binoche Foto: unifrance.org

París, (EFE).- La actriz Juliette Binoche fue premiada el 19 de enero por el organismo encargado de la promoción en el exterior de la cinematografía francesa, Unifrance, por contribuir al “esplendor” de esa industria, que el año pasado recaudó en el extranjero 468 millones de euros, un 82 % más que en 2016.


Publicidad

“Es una artista que no tiene miedo de nada”, dijo de Binoche el presidente de esa institución, en un acto celebrado en el Ministerio de Cultura en París.

El repaso a su cinematografía, con el que la institución reconoció la larga trayectoria profesional de la intérprete parisina, incluyó su Óscar a la mejor actriz de reparto conseguido en 1997 por “El paciente inglés”.

Binoche, que se encuentra promocionando la película “Un beau soleil intérieur”, de Claire Denis, reconoció, emocionada hasta las lágrimas, que, aunque recibir premios en todo el mundo está bien, ser homenajeada en su propio país “es otra cosa”.

Unifrance creó este galardón en 2016, año en que distinguió al distribuidor italiano Andrea Occhipinti (Lucky Red) y a los productores Aton Soumache y Dimitri Rassam (On Entertainment), responsables del filme “El Principito”, y en 2017 recompensó la labor de la también actriz Isabelle Huppert y del distribuidor chino La Pekang. EFE

mgr/acm