Ciclo de cine sobre el océano, en Quito, tendrá sus últimas funciones en mayo

Este 23 y 30 de mayo continúa el cilo de cine consciente: Océano en el restaurante 'Tandana'. / Imagen tomada del evento en Facebook.

Este 23 y 30 de mayo, en el restaurante Tandana, se llevará a cabo el Ciclo de Cine Consciente: Océano, a partir de las 19:00 ambos días. La organización corre a cuenta de la Fundación Libera Ecuador.

Desde la pesca industrial que vacía los océanos pasando por la contaminación que desemboca en ellos hasta la muerte de un ecosistema que oxigena y provee de vida al planeta, las funciones tienen como objetivo, según la descripción del evento, “reflexionar sobre la importancia de los océanos, los animales que habitan en ellos y cuán necesaria es su conservación para un medio ambiente sano”.

Después de cada función se procederá a un foro con personas especializadas en el tema. Estas serán las funciones en lo que resta del mes de mayo:

23 de Mayo – Chasing Coral: Los arrecifes de coral alrededor del mundo se están desvaneciendo a un ritmo sin precedentes. Un equipo de buceadores, fotógrafos y científicos prepararon una apasionante aventura para descubrir porqué y revelar el misterio debajo del agua del mundo.

30 de Mayo – Why Just One: Filmado en una de las más hermosas y peligrosas playas del mundo, un equipo arriesga todo para salvar a una de las criaturas más vulnerables y antiguas, las tortugas marinas. Por más de 100 millones de años, las tortugas marinas han sobrevivido, siendo testigos de la extinción de los dinosaurios y el inicio de la humanidad. Ahora hay una guerra entre cazadores que determinará su supervivencia.

Paypal