Mil personas recrean en Chequia la Batalla de los Cinco Ejércitos del Hobbit

Foto: http://www.dailymail.co.uk

Doksy (República Checa).- Más de mil personas disfrazadas de elfos, enanos, orcos y huargos, todos ellos personajes de «El hobbit», recrearon hoy en la localidad checa de Doksy (norte) la Batalla de los Cinco Ejércitos, uno de los episodios más dramáticos de la famosa obra de J.R.R. Tolkien.

Los organizadores de «B5A» (Battle of Five Armies), que dijeron contar con 1.200 personas registradas para participar, escogieron este lugar a la faldas de la fortaleza de Bezdez, 100 kilómetros al norte de Praga, para recrear los alrededores de Erebor, la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug guardaba el tesoro robado a los Enanos.

«Me he encargado de repartir vendas húmedas porque hacía mucho calor y con esos trajes de batalla era muy difícil pelear», dijo a Efe Jarmila, una estudiante de Filosofía que llegó de Praga con muchos amigos, e hizo las veces de enfermera de uno de los ejércitos.

«Es una generación que creció con esto», afirma la praguense, representante del colectivo de edad más numeroso, el de los participantes de entre 20 y 30 años.

Había incluso niños pequeños que vieron a sus padres blandiendo armas y luchando en uno de los bandos. La batalla estuvo precedida de numerosos rituales en los campamentos donde se asentaron los clanes.

En el libro de Tolkien, los enanos, liderados por Thorin «Escudo de Roble», y acompañados por el hobbit Bilbo, inician un aventura para recuperar el tesoro robado por el dragón.

Al final de la novela, los enanos están a punto de enfrentarse por el tesoro con una fuerza de hombres y elfos y solo la llegada de los orcos les fuerza a unirse contra el enemigo común.

Las reglas del juego en esta recreación prohíben el contacto físico y obligan a parar dos minutos al ser alcanzado por un arma.

Apuntarse costaba 18 euros (20,8 dólares) para quienes querían pelear activamente y 8 euros (9,2) para las huestes que acompañan a los guerreros.

Este evento se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana e incluye también conferencias y pasar la noche en un campamento en condiciones espartanas y con lo mínimo imprescindible.

Para participar en esta escenificación, que se celebra por décimo octava vez en el país centroeuropeo, es obligatorio tener un disfraz homologado. Hasta ahora hay un empate entre ambos bandos en el computo global de las pasadas ediciones. EFE

gm/as/agf

Más relacionadas