Arcano ofrece Taller básico de escenografía con Álex Fonseca

Arcano

Arcano es un espacio para la creación, producción, fomento y difusión de las artes escénicas, que inicia sus actividades en Guayaquil en mayo de 2018. Su gestión se desarrolla desde dos líneas de trabajo: la artística, mediante la creación y producción de obras de teatro; y la formativa, a través de talleres impartidos por profesionales de reconocida trayectoria.

El Taller Básico de Escenografía está dirigido a gente de teatro, estudiantes, nuevos directores, productores y toda persona que quiera adquirir conocimientos sobre el manejo de materiales, diseño, construcción y montaje de escenofrafías en obras de teatro y en foros televisivos, de acuerdo a un espacio, un concepto y un texto.

Fechas: Lunes 6, 13, 20 y 27 de agosto de 2018
Horario: 19h00 a 22h00 (12 horas efectivas)
Lugar: Invernadero Coworking. Urdesa, Víctor Emilio Estrada #1021 y Jiguas (junto a Gloria Saltos)
Inversión: $80
Inscripciones por whatsapp al: 0997001123
Cupos limitados.

Álex Fonseca Rodríguez
Nacido en La Habana, Cuba. Diseñador informacional gráfico formado en el Instituto Superior de Diseño Industrial de La Habana. Estudió también diseño de interiores; es artista plástico y se ha especializado en la dirección de arte. Radicado hace más de 12 años en nuestro país, se ha dedicado a la docencia universitaria y a colaborar en la parte escenográfica en más de 50 producciones teatrales de pequeño, mediano y gran formato y para programas y series en estudios de televisión en los canales más importantes del país.

. . . . .

EL TALLER
El taller abordará el proceso general de un proyecto escenográfico, analizando los diferentes temas que lo conforman, desde la lectura de guión, formatos de salas y espacios, desgloses, conocimiento de texturas y materiales, diseño, construcción y montaje, así como su uso durante la función. Todo esto en constante y sincronizada coordinación con el director, el productor y el texto.

Contenido:

Formatos grandes, medianos y pequeños (salas).
Dimensiones en los diferentes medios: teatro y televisión.
Relevamiento del área.
Conceptualización y análisis para el diseño.
Definición de áreas donde se desarrolla la obra.
Profundidad y planos.
Entrada y salida de actores.
Metodología de la investigación.
Paleta de colores.
Simulación de textura y materiales.
Ambientación consciente teatro y televisión.
Montaje.
Uso del tejido en la escena.
Ubicación de la panelería.
Cambios escenográficos.
Entradas y salidas laterales.
Ubicación de utilería.
Lectura de libreto.
Planteamiento de ambientes.
Desglose.
Análisis de entradas y salidas.

Paypal