Ecuador abre convocatoria a industrias culturales y creativas América del Sur

Una actriz emula a una anciana beata de falda larga, mantilla y rosario, de aquellas a las que antaño todo sonaba a pecado mortal hoy, miércoles 30 de noviembre de 2016, en Quito (Ecuador). La mujer interactúa con los visitantes a los que reprocha "la vida ligera" de los días que corren, y les cuenta leyendas e historias, todo como parte de un programa que impulsa el Ayuntamiento para difundir la cultura que alberga el centro colonial en cada rincón de la capital ecuatoriana. EFE/José Jácome

El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador lanzó una convocatoria para participar en el mercado de industrias culturales y creativas de América del Sur (MICBR2018), que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Sao Pablo en noviembre.

Así lo informó hoy el Ministerio en un comunicado en el que precisa que la convocatoria, que impulsa la Subsecretaría de Emprendimientos, Artes e Innovación, está dirigida a diferentes sectores de las industrias culturales.

Entre ellas, las artes escénicas (teatro, danza y circo), audiovisuales (cine, televisión, publicidad), gráficas (diseño gráfico e industria, diseño de modas e indumentaria), artes narrativas y literarias (editorial), musicales y artes digitales (animación y videojuegos) así como el ámbito de la gastronomía, museos y patrimonio.

El MICBR 2018 se desarrollará en Sao Pablo entre el 5 y 11 de noviembre y es espacio en el que países del área latinoamericana se dan cita cada dos años con el objetivo de consolidar un mercado cultural de la región que facilite la realización de negocios y proyectos culturales concretos.

Este año contará con la participación de ocho países de América del Sur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. EFE

db/fa/

Paypal