Madre de niño que inspiró ‘Jeremy’ de Pearl Jam rompe silencio

A principios de los noventa, el grupo de rock estadounidense Pearl Jam lanzó ‘Jeremy’, uno de sus temas más conocidos, que llamó la atención principalmente por su trágica narrativa. La canción se basó en la historia real de Jeremy Wade Delle, un adolescente  de quince años que se suicidó frente a sus compañeros de clase en enero de 1991. Casi treinta años después, la madre del fallecido comenta por primera vez sobre la tragedia.

Wanda Crane, madre de Jeremy, y Brittany King, una de sus compañeras de clase, hablaron sobre lo sucedido con el medio ABC WFAA.

“El día que murió no definió su vida”, dijo Crane, que habló acerca del talento de su hijo, un artista desde temprana edad que ganó muchos premios. También mencionó el estado de shock que vivió cuando se enteró de la noticia. “No lo creí. No podía ser mi hijo. Lo iba a recoger del colegio esa misma tarde”.

Brittany King, que estaba en el aula de clase cuando vio lo sucedido, dice que su vida cambió tras el incidente. “Fue una gran señal. Me hizo pensar que la vida no era feliz todo el tiempo. Las tragedias pasan. Me hizo crecer muy rápido”.

La que fue compañera del fallecido también dijo sentirse incómoda con la canción de Pearl Jam. “Estaba enojada de que escribieran la canción. Pensé no estaban ahí. No saben lo que pasó en realidad“.

Puedes ver el famoso video musical de ‘Jeremy’ a continuación. (I)

Paypal