Los Uffizi abrirán su Sala de los Mapas después de casi 30 años cerrada

La Galería de los Uffizi de Florencia (centro de Italia) reabrirá su Sala de los Mapas en los próximos meses tras permanecer cerrada desde hace casi treinta años, anunció hoy el director del museo, Eike Schmidt.

Se trata de una sala situada en el segundo piso de la pinacoteca y decorada con mapas y planos del siglo XVI sobre los dominios florentinos.

“Dentro de algunos meses reabriremos en los Uffizi la bellísima sala del “Cinquecento” de los mapas (…) Lleva cerrada desde hace casi treinta años”, explicó Schmidt en un encuentro en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma.

Su clausura, se produjo, después de que Dario Argento rodara la película “La sindrome di Stendhal” (1996), una cinta de terror psicológico protagonizada por su hija, Asia Argento.

“Ya es hora de que vuelva a ser visitable”, consideró.

El director explicó que en su interior “alberga maravillas que sin duda merecen ser admiradas por todos”, como los “espléndidos” frescos sobre los dominios toscanos, de la isla del Elba o del Estado de Siena, encargados por la Casa de los Medici.

“Tenemos ya preparado un proyecto y estoy hablando con potenciales donantes. Pronto entraremos en la fase operativa”, dijo.

Por otro lado, Schmidt avanzó el cambio más próximo, ya durante la próxima primavera: la realización de un espacio dedicado a los autorretratos de genios del arte como Rafael o Rembrandt que se retiraron del Pasillo Vasariano, que recorre el Ponte Vecchio para unir los Uffizi con el imponente Palacio Pitti.

Estos son algunos de los numerosos cambios que afronta uno de los museos más importantes de Italia y que este año superará, por vez primera, los cuatro millones de visitantes, según vaticinó su director ante la prensa extranjera. EFE

Paypal