Raúl Pérez Torres renuncia al ministerio de Cultura

Raúl Pérez Torres, fotografiado por Andes.

El escritor Raúl Pérez Torres anunció que ha presentado su renuncia al Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) la semana pasada, después de estar durante poco más de dos años al frente de esa Cartera de Estado.

Pérez Torres −quien había sido presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana-CCE durante una década y hasta 2017− se despide luego de que más de un centenar de artistas y gestores culturales hicieran una marcha de protesta en la capital por el incumplimiento de la Ley Orgánica de Cultura, aprobada por la Asamblea Nacional a fines de 2017.

Pérez ha renunciado una semana después que el cantante Juan Fernando Velasco convocara una rueda de prensa para anunciar que había aceptado el Ministerio de Cultura pese que no se conocía de manera oficial que el cargo estuviera vacante. Hasta esta noche el Gobierno no ha confirmado que hubiera ofrecido el cargo a Velasco.

Horas antes se conoció que Verónica Espinosa Milton Luna, de los ministerios de Salud y Educación, respectivamente, habían presentado sus renuncias. Mientras que Adrián Bonilla hizo pública su dimisión a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Paypal