Iconos del blues se dan cita en Quito

Quito.– El festival multidisciplinario «Quito Blues», especializado en este género musical inició este lunes en Quito, capital de Ecuador, su XII edición, en la que el público aficionado podrá deleitarse con las interpretaciones de grandes iconos de talla nacional e internacional.

A lo largo de sus seis días de duración, el evento contará con una gran variedad de actividades relacionadas con este género musical que incluyen, según el director del festival, Patricio Recalde, «sesiones de baile, fotografía, grafiti y pintura en directo, acompañada con música blues» y, por supuesto, mucho blues.

En este sentido, la edición de este año contará con las actuaciones de los iconos del blues ecuatoriano Jaime Guevara, que estará acompañado por la Hot Choclo Blues Band y con la interpretación en vivo del artista local con raíces canadienses, David West.

Por otro lado, artistas de talla internacional de todo el continente americano se reunirán el la Casa de la Cultura de Quito y el Parque del Arbolito de la urbe con motivo de este evento de entrada gratuita, como los estadounidenses Lurrie Bell, Billie Branch, y el armonicista Sugar Blue.

Asimismo, también asistirán la banda «Agua Turbia», un «icono del Rock psicodélico y el blues chileno que cuentan con más de 40 años de trayectoria», afirmó Recalde, quien también destacó en cartel, las actuaciones del cantautor argentino Gabriel Grätzer y del brasileño David Tanganelli, quien repite este año en el «Quito Blues» y estará acompañado por la banda «The Soul Swingers», entre otros.

A este elenco compuesto por la élite del blues americano se le suman otras bandas principiantes en este arte, que encontrarán su espacio en el festival.

«Damos apertura a bandas jóvenes, noveles, a bandas compuestas por personas con capacidades especiales y a una banda chilena compuesta por niños, todos ellos amantes del blues, de edades entre los 7 y 15 años».

El público, además, podrá participar en talleres de guitarra y otros instrumentos característicos del blues que estarán dirigidos «a personas tanto con conocimientos sobre música como para el público que no tenga conocimiento previo», mencionó el director.

Junto a las actuaciones de los artistas figuran otras actividades como «Jam Sessions», que sitúan al festival quiteño en lo más alto del panorama del blues latinoamericano. EFE 

abc/dp/db

Más relacionadas