Espacio Violenta invita a la inauguración de «Fondeadero»


Guayaquil.- El viernes 8 de noviembre de 2019, a las 19h00 se inagura la muestra del colectivo «Eukarya» en Espacio cultural  Violenta, ubicada en Villavicencio 609 entre Maldonado y G. Rendón.

La muestra estará abierta hasta el 18 de noviembre de 2019, en los horarios: de martes a viernes de 10h a 13h y de 15h a 18h.
 

Eukarya exhibe en la galería Violenta el resultado de la microresidencia “Fondeadero”, cuyos integrantes son Flora de Neufville, Ana Viteri y Ana Segovia, quienes convivieron entre Salinas y Curia, durante dos semanas, para dar cuerda a la reflexión que celebra sus dos años de aniversario.

Eukarya como mito y cuerpo, y lo que se encuentra detrás de su trabajo cotidiano. Fondeadero se dio al compartir saberes y sesiones de producción en las locaciones, mientras que, al mismo tiempo, la curaduría se daba desde Quito a cargo de Luis López.

Eukarya es un cuerpo artístico que se desenvuelve en la localidad de Quito-Ecuador desde el año 2017. Su primer proyecto colectivo, fue el SWAP: intercambio e instalación, en el Domo del Ilaló; con una segunda edición en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Desde el 2018, se vincula con la práctica curatorial con la exhibición colectiva de pintura titulada DISSIPARE, en Khôra Galería.

En el 2019 extiende su investigación, con un acompañamiento sostenido de la Exposición de Pintura Contemporánea, para el solo show de Rubén Yaselga.  Posteriormente, Eukarya se interesa por el formato de residencia, con la primera colaboración en La Planta (Calderón) con Byron Toledo y Mariuxi Girales, proyecto gestionado para la Universidad San Francisco de Quito, actualmente trabaja en su tercera edición. En esta misma línea, se resalta la participación en Simbiosis Fest con quien Eukarya realiza Superstición, muestra resultante de la residencia Simbionte.

El día 8 de noviembre Eukarya exhibe en la galería Violenta el resultado de la microresidencia “Fondeadero”. Sus integrantes: Flora de Neufville, Ana Viteri y Ana Segovia convivieron entre Salinas y Curia, durante dos semanas, para dar cuerda a la reflexión que celebra sus dos años de aniversario. Eukarya como mito y cuerpo, y lo que se encuentra detrás de su trabajo cotidiano.

Fondeadero se dio al compartir saberes y sesiones de producción en las locaciones, mientras que, al mismo tiempo, la curaduría se daba desde Quito a cargo de Luis López.

Eukarya es un cuerpo artístico que se desenvuelve en la localidad de Quito-Ecuador desde el año 2017. Su primer proyecto colectivo, fue el SWAP: intercambio e instalación, en el Domo del Ilaló; con una segunda edición en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Desde el 2018, se vincula con la práctica curatorial con la exhibición colectiva de pintura titulada DISSIPARE, en Khôra Galería. En el 2019 extiende su investigación, con un acompañamiento sostenido de la Exposición de Pintura Contemporánea, para el solo show de Rubén Yaselga.  Posteriormente, Eukarya se interesa por el formato de residencia, con la primera colaboración en La Planta (Calderón) con Byron Toledo y Mariuxi Girales, proyecto gestionado para la Universidad San Francisco de Quito, actualmente trabaja en su tercera edición. En esta misma línea, se resalta la participación en Simbiosis Fest con quien Eukarya realiza Superstición, muestra resultante de la residencia Simbionte.

Más relacionadas