«Toño» Valencia trabaja diferenciadamente

El volante de la selección de Ecuador Antonio Valencia realizó el miércoles un trabajo diferenciado en el gimnasio mientras el resto de sus compañeros regresaron a las prácticas para enfrentar a Venezuela por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América

Valencia convalece de una lesión en el tobillo izquierdo que le ocurrió el domingo pasado en el empate sin goles contra Paraguay y su participación sigue en duda para el encuentro del sábado ante los venezolanos.

«Lo hemos visto de mejor ánimo. Está aquí con nosotros y ojalá que se pueda recuperar porque es un jugador muy importante», dijo el zaguero Geovanny Caisedo previo al entrenamiento que se realizó en el predio del Hotel Colón.

Valencia recibió una falta en el tobillo que le fue operado el año pasado, una lesión que lo hizo perderse varios meses de acción con su equipo Manchester United. El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, dijo que las radiografías realizadas al volante no revelaron daños estructurales.

El vocero del seleccionado ecuatoriano Víctor Mestanza dijo a la AP el miércoles que Valencia ha evolucionado bien, pero aún sigue en duda para el choque ante Venezuela.

Valencia no estuvo disponible para dar declaraciones.

Ecuador realizará un entrenamiento más en Santa Fe el jueves antes de volar a Salta, en el norte del país, donde se jugará el partido.

Más relacionadas