Sauber confirma a mexicanos Sergio Pérez y Gutiérrez para próxima temporada

La escudería suiza de Fórmula Uno Sauber F1 ha confirmado hoy a los mexicanos Sergio Pérez, de veintiún años, y Esteban Gutiérrez, de diecinueve, como pilotos titular y de pruebas de cara a la próxima temporada.

A los dos jóvenes mexicanos les acompañará el japonés Kamui Kobayashi, de veinticuatro años, que lleva en la escudería desde 2010 cuando fichó procedente del equipo Toyota.

Sergio Pérez, que está disputando su primera temporada en Fórmula Uno tras fichar por el equipo Sauber procedente de la GP2, ha conseguido, a falta de nueve carreras, ocho puntos en el Mundial.

«Quiero agradecer a Peter (Sauber) y a Monisha (Kaltenborn) su confianza en mí. Es muy importante tener continuidad y, de esta forma, puedo prepararme a conciencia con mi ingeniero para la que será mi segunda temporada en la Fórmula Uno. Pero, de momento, estoy centrado en acabar esta temporada de la mejor forma posible. La pausa estival me vendrá muy bien ya que, desde el accidente en Mónaco, he estado muy ocupado», declaró Pérez.

Por su parte, Esteban Gutiérrez, afrontará su segunda temporada como piloto de pruebas en la escudería suiza tras dar el salto desde la GP2 a la Fórmula Uno el pasado curso.

«Soy un afortunado, estoy muy agradecido por poder continuar mi relación con Peter Sauber y toda la gente del equipo. He estado trabajando en mi desarrollo con la ayuda y los consejos del equipo y con mi participación en la GP2 y en otras series. Espero mejorar mis habilidades de una forma profesional para dar el paso al máximo nivel de este deporte con la experiencia necesaria para mantener el ritmo que he llevado hasta ahora», afirmó Gutiérrez al confirmarse la noticia.

El propietario del equipo, Peter Sauber, se mostró encantado con la continuidad de los tres pilotos y considera que Kobayashi ha «crecido mucho» este año y que, pese a ser su segunda temporada en Fórmula Uno, el piloto japonés «está asumiendo las responsabilidades que tiene que tener el piloto más experimentado del equipo».

«Sergio ha conseguido más de lo que podíamos esperar de un novato. Ya desde la primera carrera demostró que es capaz de conducir, no sólo rápido, sino también de una forma consistente. Tras su accidente en Mónaco demostró que también sabe manejar las situaciones difíciles», dijo Sauber.

El propietario se mostró impresionado también por el desarrollo del miembro más joven del equipo, Esteban Gutiérrez, quien logró recientemente su primera victoria en GP2.

Más relacionadas